Contrato tipo de Custodia y Administración de Valores

En virtud de la Orden EHA/1665/2010, de 11 de junio, por la que se desarrolla el Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero, sobre el régimen jurídico de las empresas de inversión y de las demás entidades que prestan servicios de inversión, en materia de tarifas y contratos-tipo, Unicaja pone a disposición de sus clientes, elContrato Tipo de Custodia y Administración de Valores. Este contrato tiene como objeto regular la custodia y administración de  valores e instrumentos financieros y deberá ser aceptado por todos los clientes (minoristas y profesionales) que deseen realizar operaciones con valores y demás instrumentos financieros negociados en mercados nacionales y/o extranjeros.

En el citado contrato, Unicaja ofrece a sus clientes información detallada sobre los subcustodios utilizados por Cecabank para la custodia y administración de valores extranjeros, empleando cuentas globales cuando viene exigido por la operativa habitual de negociación por cuenta ajena en el correspondiente mercado extranjero, comprometiéndose a mantener dicha información actualizada a través de su pagina web. En cumplimiento de dicho compromiso, la información relativa a cuentas globales se muestra en el siguiente cuadro.

INFORMACIÓN RELATIVA A CUENTAS GLOBALES

Identificación de la entidad que tiene la cuentas global (el tercero) CITIBANK N.A. EUROCLEAR BANK S.A. BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, S.A.
País del tercero

USA

Bélgica Francia
Rating del tercero Fitch

A+

AA+ A+
Standard&Poor´s A+ AA A
Moodys A1 - A1
Identificación del titular de la cuenta global Cecabank, S.A.
Existe diferenciación entre los instrumentos financieros de los clientes en poder de un tercero de aquellos de los que sea titular ese tercero SI SI SI