Particulars

Tornar

¿Entonces me pediréis SCA siempre?

No, habrá muchos pagos en los que no te pediremos SCA. La normativa quiere generar seguridad pero también comodidad en función del tipo de orden u operación de pago.

 

Por un lado, hay varios tipos de pagos que, por su propia naturaleza, la PSD2 las excluye del requisito de solicitar autenticación reforzada. Se trata, por ejemplo, de las ventas por correo o por teléfono, o los pagos periódicos por determinadas suscripciones a productos o servicios (por ejemplo, plataformas de contenido multimedia donde ves tus series favoritas).

 

Además, dependiendo de si el pago supone poco riesgo, la PSD2 nos permite eximir del requisito de autenticación reforzada.

 

Volver a preguntas frecuentes sobre PSD2 para particulares.

Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, utilitza cookies pròpies i de tercers amb la finalitat de: mesurar el volum de visites de la pàgina web i les interaccions dels usuaris, elaborar perfils de comportament d'aquests usuaris i poder personalitzar la informació que l'usuari visualitza a la web. L'usuari podrà acceptar totes les cookies o rebutjar-les fent clic a l'enllaç "Canviar configuració".