Individuals

Back
See all frequently asked questions

¿Cuándo se cobra la comisión de reembolso en los Fondos de Inversión?

La comisión de reembolso se aplica cuando un cliente deshace su inversión, es decir, cuando reembolsa su Fondo de Inversión.

Hay que tener en cuenta que si el cliente lo que realiza es un traspaso entre Fondos de Inversión, dicha comisión también se cobra, ya que un traspaso es básicamente un reembolso de un fondo y una suscripción a otro. La ventaja de los traspasos es que se difiere el pago del impuesto de Ganancias y Pérdidas Patrimoniales.

En algunos Fondos de Inversión, como por ejemplo, los Fondos de Inversión garantizados, disponen de ventanas de liquidez en las que los partícipes pueden reembolsar sin que se aplique la comisión de reembolso. Las fechas concretas de dichas ventanas están establecidas en los folletos correspondientes de cada Fondo de Inversión. 

Unicaja Banco S.A., the website owner, uses its own and third-party cookies in order to: measure the volume of visitors its website and interactions with its users, create behavior profiles of these users and personalise information the user sees on the website. The user can accept or reject all cookies by clicking the "Change settings" link.