Servicio internacional

Service Guide

Useful addresses and links for businesses

International operations

Savings accounts and deposits

 

Clients can open on-demand accounts or term deposits in Unicaja Banco with any currency, at the best interest rate on the market and with all types of associated banking services: cheque book, direct deposit and debit, cards, etc.

 

Loans

 

Unicaja Banco offers its clients, residents and non-residents, the possibility of taking out a personal loan or mortgage in any currency traded in the Spanish foreign exchange market.

 

Currency exchange

 

At Unicaja Banco, customers can buy and sell banknotes in any foreign currency quoted on the Spanish currency market at the best market prices. Take a look at the quotes for the day.

 

Transfers

 

This is the fastest and most affordable means of international payment. With more than 2,000 correspondent banks, Unicaja can send transfers to any part of the world, in any currency, and in the shortest time. In addition, the SWIFT system offers complete security in sending and receiving transfers from abroad. Funds are released for both received and issued transfers in as little time as possible. Customers receive detailed information on the entire transaction. Unicaja SWIFT/BIC Code UCJAES2M (sending transfers abroad).

 

You can find the SWIFT/BIC code of other banking institutions here.

 

Remittances by emigrants

 

Spanish emigrants living in Europe can transfer funds to their accounts in Unicaja Banco through representative offices under very favourable conditions.

Regulations for Non-Residents

Non-resident customers, when establishing a financial relationship with Unicaja, must abide by the specific Spanish regulations for non-residents. Non-resident customers must provide the following documentation when opening an account:

 

A. Identificación

  • Español: Pasaporte o DNI español en vigor.
  • Extranjero: Pasaporte o la documentación de su país de origen en vigor (esto último sólo es válido para extranjeros de la Unión Europea).

 

B. Para la acreditación de la no residencia a los efectos de no retener sobre los rendimientos, uno de los siguientes:

  • Certificado expedido por las autoridades fiscales del país de residencia (válido para cualquier tipo de producto).
  • Declaración de residencia fiscal en otro estado, a los efectos de no retener sobre los rendimientos de las cuentas a la vista y plazo (sólo válido para cuentas a la vista y depósitos a plazo).

 

C. Para la acreditación de la no residencia a efectos financieros:

  • Si el cliente aporta el documento b.i. no será necesario solicitarle más documentos, de no ser así tendrá que aportar uno de los citados en los siguientes puntos.
  • Declaración de residencia fiscal en otro estado, a los efectos de la normativa financiera, independientemente de su nacionalidad.
  • Certificado Consular, si es de nacionalidad española.
  • Certificado negativo de residencia, si NO es de nacionalidad española.
  • Los diplomáticos extranjeros acreditados en España y el personal extranjero que preste servicios en Embajadas y Consulados extranjeros o en Organizaciones internacionales en España, mediante tarjeta de identidad expedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores.  

 

Si el cliente no aporta ninguno de los documentos reseñados en los apartados b y c la oficina podrá facilitarle los impresos de los apartados b.ii. y c.ii. Es obligatorio que el cliente aporte el certificado expedido por las autoridades fiscales de su país de residencia si quiere contratar otro tipo de productos de ahorro que no sean ni cuentas a la vista ni depósitos a plazo (fondos, valores, seguros, etc.).

 

D. Normativa CRS

 

Los clientes que se declaren con nacionalidad, residencia u obligaciones fiscales en otros países miembros de la UE o adheridos a CRS, deben aportar:

  • Declaración de residencia fiscal específica para cumplir con la obligación de identificar la residencia y nacionalidad a efectos de CRS.
  • Documento acreditativo del TIN (Tax Identification Number) de su país de origen. 

 

E. Normativa FATCA

 

Los clientes que se declaren con nacionalidad o residencia en EE.UU. deben aportar debidamente firmado uno de los siguientes formularios norteamericanos para acreditar su estatus:

  • W9: para persona física o jurídica que se declare US Person.
  • W8BEN: persona física de se declare no US Person.
  • W8BEN-E: persona jurídica que se declare No US Person.

 

 

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