nuevosbilleteseuro nuevosbilleteseuro

Los nuevos billetes de 100 y 200 euros ya están aquí

UniBlog

Los nuevos billetes de 100 y 200 euros entraron en circulación el pasado 28 de mayo. Son los últimos de la serie Europa en llegar al público, tras los de 5,10, 20 y 50 euros

11 Jun 2019

3 Min de lectura

Si vas a a retirar dinero de un cajero o una sucursal es muy probable que acaben en tus manos los nuevos billetes de 100 y 200 euros, puestos en circulación el pasado 28 de mayo por el Banco Central Europeo (BCE) en toda la zona euro. Los billetes son los últimos de la serie Europa que llegan al público, tras los de 5, 10, 20 y 50 euros.

 

Los nuevos billetes son de tamaño muy similar a los de 50€, si bien su longitud no se ha modificado, ya que está determinada por el valor del billete, a mayor cuantía, mayor tamaño, lo que contribuye –por otro lado- en la comodidad del ciudadano, ya que caben mejor en las carteras y tienen mayor durabilidad, al estar menos expuestos al desgaste.

 

¿Qué novedades incorporan los nuevos billetes?

 

Los billetes incluyen una gran gama de tonos intermedios entre el verde y el amarillo. Además, incorporan sofisticadas medidas de seguridad y son más fáciles de manejar al ser más pequeños.

 

Una de las novedades más llamativas  es un holograma con satélite, situado en la parte superior de la banda plateada, en el que aparece la denominación del billete. Alrededor de la cifra se incluyen los símbolos del euro que oscilan al inclinar el billete.

 

La banda plateada también muestra el retrato de Europa, el motivo arquitectónico y un símbolo del euro grande. Asimismo, los billetes incorporan un número verde esmeralda mejorado, también con los símbolos  del euro.

 

Los billetes de 100 euros se han imprimido en España, Francia, Alemania, Austria e Italia, y los de 200 euros en Austria, Francia e Italia.

¿Por qué es necesario tener billetes nuevos?

 

Los nuevos billetes cuentan con novedosos elementos de seguridad que ofrecen una mayor protección ante un intento de falsificación.  Disponen del sistema “toque, mire y gire”, que consiste en tocar la impresión en relieve y la calidad del papel; observar el billete a trasluz y ver la marca de agua, y girar el billete para ver el holograma con satélite y los números en color esmeralda.

 

¿Cómo puedo conseguir los nuevos billetes?

 

Desde el 28 de mayo, los bancos disponen de los nuevos billetes, que también están siendo dispensados a través de los cajeros.  Y, ¿qué pasa con los billetes antiguos? No hay por qué alarmarse, ya que seguirán en circulación unos años más y se irán retirando de forma progresiva.

 

¿Cuál es el billete más usado en la UE?

 

El billete de 100 euros es el tercero más usado en la UE, después de los de 50 y 20 euros. La demanda de los billetes de 100 y 200 euros se está incrementando a una tasa anual del 7,8% y del 8,6%, respectivamente, según los datos del Banco Central Europeo (BCE).

 

Con los nuevos billetes, los ciudadanos de la UE tendrán a su disposición billetes de 5, 10, 20, 50, 100 y 200 euros, ya que la circulación de los de 500 euros fue suspendida por el Banco de España el pasado mes de enero, para frenar las actividades delictivas creadas en torno a ellos. No obstante, continúan siendo de curso legal, por lo que además de seguir circulando pueden ser canjeados en los bancos centrales de cada país.

 

Volver
Escuchando