gestionesbancarios gestionesbancarios

Cinco cosas que tu banco hace por ti, en las que nunca habías pensado

Uniblog

¿Qué harías si no tuvieras una tarjeta o acceso a cualquier modalidad de pago on line? Poca gente sale de casa hoy en día con efectivo en la cartera o en el bolsillo. Los servicios de pago son una de las grandes facilidades que ofrece la banca a sus clientes

01 Oct 2019

4 Min de lectura

¿Podemos prescindir de los servicios bancarios? Esta reflexión no forma parte del ideario colectivo pero, si hacemos un parón en esta vida de vértigo en la que nos encontramos inmersos y reflexionamos, descubriremos que las entidades financieras nos facilitan un gran número de gestiones imprescindibles. Vamos a ver algunas de ellas.

 

5 servicios bancarios imprescindibles en tu día a día

 

1-      ¿Has pensado qué harías con tus ahorros si no los ingresaras en el banco? Saber que tu dinero está a buen recaudo, custodiado y disponible cada vez que lo precises brinda seguridad. ¿No es así? Si no dispusieras de esa opción, ¿qué otra contemplarías? Considera, además, que en una entidad financiera los depósitos están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos (entidad estatal), hasta un valor de 100.000 euros. A eso debemos añadir otra razón de peso y es que el dinero pierde valor con el tiempo, pero en un banco pueden asesorarte sobre productos de ahorro que te ayuden a incrementarlos.

 

2-      ¿Sabes cómo cobrarías tu nómina si no tuvieras una cuenta bancaria? ¿O mejor aún tu pensión? Habitualmente justo antes de firmar tu contrato, las empresas te piden un número de cuenta para proceder al pago mensual de tu nómina. Si tienes una cuenta específica incluso puedes disponer de tus ingresos con antelación al cobro, de forma que consigues un adelanto de tu nómina. Y en caso de que percibas alguna prestación o pensión, la Seguridad Social precisa de un número de cuenta bancaria para realizar el abono de la misma.

 

3-      ¿Alguna vez no has tenido un recibo domiciliado? Si eres millennial jamás te habrás visto en esa tesitura, pero consulta a tus padres, quizás ellos puedan ilustrarte. El servicio de domiciliación de recibos implica comodidad. Piensa en la lista que es casi inagotable: luz, agua, teléfono, impuestos, actividades extraescolares… Imagina tener que realizar esos ingresos periódicamente en una oficina o, más bien, en múltiples oficinas, esperando pacientemente tu turno y así cada mes.

 

4-      ¿Qué harías si no tuvieras tarjeta?, O vayamos más lejos aún ¿y si no tuvieras acceso a cualquier modalidad de pago online como Bizum, Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay?  Poca gente sale de casa hoy en día con efectivo en la cartera o en el bolsillo. Los servicios bancarios de pago son una de las grandes ventajas que ofrece la banca a sus clientes.  Cuando lo disfrutas te parece normal, pero hasta hace unos años no era tan sencillo transferir fácilmente y de forma instantánea dinero a tus contactos, comprar de manera segura y rápida en comercios con tu móvil, recargar el teléfono y un amplio abanico de opciones. Todo ello, sin olvidarnos de la infraestructura de oficinas y cajeros electrónicos que ofrecen las entidades para facilitar el acceso a nuestros ingresos o retirada de efectivo. Por cierto, si vas a viajar al extranjero, despreocúpate de cambiar dinero (una gestión que también te ofrece tu banco) porque con tu tarjeta o con cualquier otro servicio de pago online puedes realizar pagos sin problema alguno.

 

5-      Y, por último, pero no por ello menos importante… Suponemos que eres usuario de la banca digital ¿no es así? Tu banco, a través de su portal web, de su app y de sus redes sociales te facilita un gran número de servicios a distancia que evitan que debas desplazarte a una oficina físicamente. Desde casa, en la calle, a cualquier hora del día puedes hacer transferencias, pagos, consultar dudas de operativa y decenas de gestiones a diario.

 

Estos cinco ejemplos son sencillos, los primeros que se nos vienen a la cabeza. No entramos a valorar otros muchos aspectos de la actividad habitual de una entidad financiera, como es el acceso al crédito. Prestar dinero es el servicio financiero por antonomasia.

 

Tanto si eres particular, como si desarrollas una actividad empresarial incipiente o en expansión, tus problemas de liquidez a corto o medio plazo tienen en los servicios bancarios que te presta una entidad una posible solución.

 

Volver
Escuchando