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¿Quién puede solicitar la línea ICO COVID-19?

Se podrán acoger a la línea ICO AVALES INVERSION COVID-19  los Autónomos y Empresas de todos los sectores de actividad con domicilio social en España, salvo empresas pertenecientes  al  sector financiero y el sector seguros,  que se hayan visto afectadas por las repercusiones  económicas del COVID-19, incluidas aquellas empresas que hubieran solicitado un ERTE con posterioridad al 17 de marzo de 2020. 

¿Para qué se puede solicitar?

  • Inversión y/o desarrollo de la actividad por la empresa: nueva inversión como adquisición de activos, bienes de equipo, maquinaria, procesos materiales y suministros;  ampliación, adaptación, renovación o mantenimiento de capacidades, instalaciones, equipos, procesos y desarrollo o reinicio de actividad.
  • Gastos Corrientes y de Capital asociados a la inversión: pago de nóminas, Seguros Sociales, alquileres, costes de adquisición, leasing de maquinaria , vehículos, bienes, patentes, equipos digitales, software, gastos de adquisición de suministros materiales, materias primas,  servicios y servicios profesionales externalizados, gastos I+D+i, import-export, etc.
  • Gastos derivados de obligaciones tributarias y financieras corrientes asociados a las anteriores finalidades.

¿Qué plazos y garantías tiene el aval?

Hasta 8 años

 

La cobertura del aval se establece de la siguiente manera:

  1. Pymes(*) y Autónomos: máximo 80 % del principal de la operación formalizada.
  2. Resto de empresas: máximo 70% del principal de la operación formalizada. 

 

En cualquiera de los casos anteriores, el aval cubre el capital principal del impagado por el CLIENTE por cada operación financiera quedando expresamente excluido los intereses ordinarios, de demora, posición de reclamaciones deudoras y todos los demás conceptos.

¿Cuál es el plazo de solicitud de los avales?

Con carácter general, la Línea ICO Avales Inversión COVID-19 estará disponible hasta el 1 de junio de 2021 para nuevas solicitudes, hasta el 15 de mayo de 2021 para modificación de solicitudes ya vigentes o hasta agotar fondos.

¿Cómo puedo solicitar la Línea ICO Avales COVID-19?

Para tramitar tu solicitud o para más información puedes llamar o enviar un correo electrónico a tu gestor o a la oficina operativa más cercana. Puedes consultarla en nuestro listado de oficinas abiertas.

 

Las solicitudes serán analizadas y su concesión está sujeta a los criterios de Unicaja Banco.

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