Particulares

Volver

¿Cómo afecta PSD2 a mis pagos online?

En septiembre de 2019 se abre una nueva forma de pago que se ha definido en la norma como "Servicio de iniciación del pago: servicio que permite iniciar una orden de pago, a petición del usuario del servicio de pago, respecto de una cuenta de pago abierta con otro proveedor de servicios de pago". Este servicio también se conoce como PIS (Payment Initiation Service) por sus siglas en inglés.

 

Es decir, con este servicio se podrá pagar en internet con la cuenta, en lugar de con tarjeta. En ese momento, se estará compartiendo con el tercero la cuenta que tengas en la Banca Digital, para que, exclusivamente, pueda iniciar una orden de pago (una transferencia) con tu autorización. Por ello, en el momento de dar la orden aparecerá una pantalla de autorización de la Banca Digital de Unicaja Banco donde tú autorizarás a ese comercio el acceso a tu cuenta para hacer el pago.

 

Si tienes cualquier duda en algún momento en el que vayas a dar autorización puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos +34 901 246 246 ó +34 952 076 263

 

Volver a preguntas frecuentes sobre PSD2 para particulares.

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros, que recaban datos de conexión que pueden vincularse con tu usuario de registro y cuya finalidad es medir el volumen y la interacción de los usuarios en la página web, ayudar a mejorar el funcionamiento y los contenidos web, así como los servicios y productos ofrecidos elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.    

(solo te llevará unos minutos)