Particulares

Volver

¿Entonces me pediréis SCA siempre?

No, habrá muchos pagos en los que no te pediremos SCA. La normativa quiere generar seguridad pero también comodidad en función del tipo de orden u operación de pago.

 

Por un lado, hay varios tipos de pagos que, por su propia naturaleza, la PSD2 las excluye del requisito de solicitar autenticación reforzada. Se trata, por ejemplo, de las ventas por correo o por teléfono, o los pagos periódicos por determinadas suscripciones a productos o servicios (por ejemplo, plataformas de contenido multimedia donde ves tus series favoritas).

 

Además, dependiendo de si el pago supone poco riesgo, la PSD2 nos permite eximir del requisito de autenticación reforzada.

 

Volver a preguntas frecuentes sobre PSD2 para particulares.

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros, que recaban datos de conexión que pueden vincularse con tu usuario de registro y cuya finalidad es medir el volumen y la interacción de los usuarios en la página web, ayudar a mejorar el funcionamiento y los contenidos web, así como los servicios y productos ofrecidos elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.    

(solo te llevará unos minutos)