Volver

¿Las operaciones Card-On-File (COF) con tarjeta tokenizada están exentas de SCA una vez que se registran en el comercio?

No, las COF se consideran operaciones de comercio electrónico y requerirían SCA salvo en los casos en los que se les pueda aplicar una excepción.

 

Una operación COF es una transacción en la que el comercio está haciendo uso de los datos del titular de la tarjeta (PAN o PAN tokenizado y fecha de caducidad), de los cuales el titular ha dado autorización explícita al comercio para almacenarlos y para utilizarlos en esta transacción y posteriores.

 

Gracias a la tokenización la numeración real de tu tarjeta no se empleará en el pago, si no que se sustituye por otro código numérico que será el utilizado en la transacción de pago.

 

Volver a preguntas frecuentes sobre PSD2 para comercios.

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros, que recaban datos de conexión que pueden vincularse con tu usuario de registro y cuya finalidad es medir el volumen y la interacción de los usuarios en la página web, ayudar a mejorar el funcionamiento y los contenidos web, así como los servicios y productos ofrecidos elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.    

(solo te llevará unos minutos)