Particulares

Volver

¿Por qué es tan importante tener mi móvil registrado en la Banca Digital?

Al tener registrado el móvil podemos enviarte una clave de un solo uso OTP (One Time Password) a tu teléfono. Esto es un factor de autenticación (procedimiento que permite al proveedor de servicios de pago comprobar la identidad del usuario de un servicio de pago o la validez de la utilización de determinado instrumento de pago, incluida la utilización de credenciales de seguridad personalizadas del usuario) utilizado para validar que todo se haga con más seguridad. 

 

Si no tienes el teléfono informado no podrás, entre otras operaciones, hacer transferencias, traspasos, compras por internet… Con la entrada en vigor de PSD2, además, vamos a utilizar la clave para autenticarte en el acceso a la Banca Digital, como mínimo, cada 90 días. 

 

Por eso es MUY IMPORTANTE que tengas el móvil informado en la Banca Digital. Si ya recibes estos sms con la clave no tienes que hacer nada. Si no tienes el móvil informado o no lo recuerdas, te recomendamos acudir a tu oficina para informar tu número de teléfono móvil, ya que este trámite, actualmente por seguridad, sólo lo puedes hacer en las oficinas de Unicaja Banco.

 

Y recuerda que puedes descargar la app Unicaja Móvil para acceder de forma más cómoda y rápida.

 

Volver a preguntas frecuentes sobre PSD2 para particulares.

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)