Particulares

Volver

¿Qué es exactamente la Autenticación Reforzada de Clientes (SCA) y qué significa para mí?

La Autenticación Reforzada de Clientes, también conocida como "Strong Customer Authentication" o "SCA" por sus siglas en inglés, supone la aplicación de nuevas medidas de seguridad que harán que los pagos con tarjeta sean aún más seguros, ya que será la forma en la que vamos a identificarte cuando ordenes pagos en comercios presenciales o por internet.

 

Así, cuando realices determinados pagos, te pediremos 2 de los siguientes 3 tipos de factores de autenticación o elementos identificativos de seguridad :

  • Conocimiento: algo que sabes, como una contraseña.
  • Posesión: algo que posees, como una contraseña  de un solo uso enviada a tu Smartphone o una tarjeta de pago.
  • Inherencia: algo que "eres", por ejemplo, elementos biométricos como los rasgos faciales o la huella dactilar.

 

Estas nuevas medidas han sido diseñadas para darte aún más confianza y protección al pagar.

 

Cuando pagues con tu tarjeta en tiendas o comercios físicos, lo único que vas a notar es que es posible que te pidamos que introduzcas tu PIN con más frecuencia, incluso aunque se trate de importe pequeños.

 

Cuando compres online, ya no te pediremos que introduzcas únicamente el número de la tarjeta y la fecha de caducidad, sino que te pediremos 2 de los 3 posibles tipos de factores de autenticación mencionados anteriormente.

 

Unos pequeños cambios que harán tus compras más seguras.

 

Volver a preguntas frecuentes sobre PSD2 para particulares.

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)