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¿Qué es exactamente la Autenticación Reforzada de Clientes (SCA) y qué significa para mí?

La Autenticación Reforzada de Clientes, también conocida como "Strong Customer Authentication" o "SCA" por sus siglas en inglés, supone la aplicación de nuevas medidas de seguridad que harán que los pagos con tarjeta sean aún más seguros, ya que será la forma en la que vamos a identificarte cuando ordenes pagos en comercios presenciales o por internet.

 

Cuando pagues con tu tarjeta en tiendas o comercios físicos, lo único que vas a notar es que es posible que te pidamos que introduzcas tu PIN con más frecuencia, incluso aunque se trate de importe inferiores a 20 €.

 

Para las compras online realizadas con tarjetas, SCA, comenzará a aplicarse en los próximos meses, y los factores de autenticación que te pediremos no serán los mismos que para las compras presenciales. Cuando compres online, ya no te pediremos que introduzcas únicamente el número de la tarjeta y la fecha de caducidad, sino que te pediremos 2 de los siguientes 3 tipos de factores de autenticación:

  • Conocimiento: Algo que solamente tú conoces por ejemplo, tu contraseña de acceso a la banca electrónica, o determinadas posiciones del Pin de tu tarjeta. 
  • Posesión: Algo que solamente tú posees, por ejemplo, nuestra App vinculada a tu Smartphone, o el móvil  en el que recibes las contraseñas de un solo uso que te enviamos por SMS.
  • Inherencia: algo que "eres", por ejemplo, elementos biométricos como los rasgos faciales o la huella dactilar.

 

Estas nuevas medidas han sido diseñadas para darte aún más confianza y protección al pagar.

 

Unos pequeños cambios que harán tus compras más seguras.

 

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