Volver

¿Qué factores de autenticación se van a pedir exactamente en comercios online?

Como banco emisor, a los clientes titulares de nuestras tarjetas vamos a pedirles los factores de autenticación que les resulten más cómodos y fáciles de usar ajustándonos a sus preferencias en cuanto al uso de la tecnología y a la  forma en la que se relacionan con nosotros.

 

No obstante, no siempre vamos a pedir los mismos factores de autenticación, dependerá del dispositivo que use el cliente para hacer la compra online.

 

Además, hay que tener en cuenta que todos los bancos del Espacio Económico Europeo estamos sujetos a la PSD2 y por lo tanto todos tenemos que implementar estas medidas de seguridad, pero cada banco ha decidido los factores de autenticación que va a pedir a sus clientes, por lo tanto, es posible que la experiencia de compra de un mismo cliente en tu comercio sea distinta dependiendo del banco que haya emitido la tarjeta que use para pagar.

 

Volver a preguntas frecuentes sobre PSD2 para comercios.

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros, que recaban datos de conexión que pueden vincularse con tu usuario de registro y cuya finalidad es medir el volumen y la interacción de los usuarios en la página web, ayudar a mejorar el funcionamiento y los contenidos web, así como los servicios y productos ofrecidos elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.    

(solo te llevará unos minutos)