Aval Bancario para Alquiler Joven

Te contamos cómo un aval bancario puede ayudarte a alquilar la vivienda que necesitas

  • Para inquilinos de entre 18 y 35 años: si vas a alquilar una vivienda y el casero te pide aval, descubre las condiciones del aval bancario de Unicaja Banco para el alquiler joven.

 

  • Sin comisión de apertura ni gastos de estudio(1): es muy fácil solicitarlo, haremos un estudio del importe que necesitas sin comisiones de apertura ni gastos de estudio.

 

  • Garantizamos hasta 3 años del pago del alquiler: puedes disponer de un aval desde uno a tres años para garantizar el pago de hasta 2 mensualidades de renta de alquiler.

 



TU VIVIENDA, AL ALCANCE DE TU MANO

  • Consigue alquilar el piso que quieres con este aval
    Si deseas independizarte o cambiar de casa y a la hora de formalizar el contrato de alquiler te solicitan una garantía de pago, ¡no te preocupes! Unicaja Banco ofrece un aval bancario(1) para ayudarte a conseguir el piso que quieres.

 

  • Garantiza que podrás pagar la cuota del alquiler
    Si tienes entre 18 y 35 años puedes disponer de un aval(1) con condiciones especiales, que garantice el pago de las cuotas del contrato de alquiler a tu casero en caso de que no puedas abonarlas, hasta el importe contratado en el aval.

(1) Aval alquiler bancario destinado a clientes entre 18 y 35 años. Concesión sujeta a criterio de la entidad.

Preguntas frecuentes sobre el aval bancario para alquiler joven

¿Qué es un aval para un alquiler?

Un aval bancario es un contrato de compromiso por el cual una entidad bancaria garantiza a un tercero que su cliente procederá al pago. En este caso, de la renta del alquiler.

¿Cuál es la finalidad de un aval para el alquiler?

Un aval es una garantía de pago que exigen algunos contratos de alquiler al futuro inquilino y que puede suponer una dificultad de acceso a la vivienda para los más jóvenes. 

 

La concesión de este aval respalda el cumplimiento de la obligación contraída, que en este caso se trata del pago del alquiler.

 

De esta manera, Unicaja Banco se compromete a hacer frente a los compromisos que el inquilino ha contraído con el arrendatario en caso de que no pueda cumplir con el pago.

¿Cuál es el importe habitual de un aval bancario para alquiler?

Actualmente , el importe está limitado a un máximo de 2 mensualidades de renta en contratos de hasta 5 años de duración

¿Cómo puedo contratar el aval bancario para el alquiler?

Puedes contratar tu aval bancario para el alquiler joven en cualquiera de nuestras oficinas de Unicaja Banco, donde estaremos encantados de atenderte.

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros, que recaban datos de conexión que pueden vincularse con tu usuario de registro y cuya finalidad es medir el volumen y la interacción de los usuarios en la página web, ayudar a mejorar el funcionamiento y los contenidos web, así como los servicios y productos ofrecidos elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.    

(solo te llevará unos minutos)