Particulares

Volver
Ver todas las preguntas frecuentes

¿Qué es la normativa MIFID?

La definición de MIFID es Markets in Financial Insrtuments Directive, es una directiva europea que regula la prestación de los servicios de inversión, dicha directiva está vigente desde el 1 de noviembre de 2007 y desde el 3 de enero de 2018 se introducen novedades normativas conocidas como Mifid II.

Sus objetivos son:

  • La protección al inversor, para que comprenda el producto que va a contratar y conozca el riesgo de dicha inversión,  adoptando una decisión en consecuencia.
  • Aumentar la transparencia y fortalecer el marco regulador de los mercados de instrumentos financieros, también cuando la negociación tenga lugar en mercados extrabursátiles.
  • Abordar ámbitos no regulados hasta ahora y garantizar que los Organismos Supervisores cuenten con las competencias necesarias para desempeñar su cometido.

Para mejorar la protección del inversor, MIFID refuerza tres principios básicos que deben cumplir las entidades financieras cuando le prestan servicios de inversión:

  • Actuar de forma honesta, imparcial y profesional, en el mejor interés de sus clientes.
  • Proporcionar información imparcial, clara y no engañosa a sus clientes.
  • Prestar servicios y ofrecer productos teniendo en cuenta las circunstancias personales de los clientes.

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros, que recaban datos de conexión que pueden vincularse con tu usuario de registro y cuya finalidad es medir el volumen y la interacción de los usuarios en la página web, ayudar a mejorar el funcionamiento y los contenidos web, así como los servicios y productos ofrecidos elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.    

(solo te llevará unos minutos)