FORMULARIO DE SOLICITUD DE MORATORIA DE DEUDA HIPOTECARIA

1 1/3 Datos del cliente

33% Complete

2 2/3 Requisitos

66% Complete

3 3/3 Adjuntar Documentación

100% Complete

Datos del solicitante (Prestatario) / Fiadores / Avalistas):

Si la solicitud es presentada por un tercero:

Escríbelo sin puntos ni espacios. Puedes consultar el CCC del préstamo en cualquier recibo del mismo o en cualquier otro documento que Unicaja Banco te haya remitido sobre dicho préstamo.

Seleccione uno de los cuatro casos posibles

Datos de contacto:

Seleccionar una oficina

A continuación se muestra la relación de oficinas donde puedes tramitar la solicitud. Deberás seleccionar una de ellas.

*Los campos son de cumplimentación obligatoria. Sólo es posible realizar una solicitud por CCC, por favor, comprueba los datos introducidos antes de enviar

¿Qué documentación se debe aportar?

Documentos

  • Certificado de desempleo, en caso de trabajadores por cuenta ajena.
  • Certificado de cese de actividad expedido por AEAT o el organismo competente de la comunidad autónoma, en caso de trabajadores por cuenta propia.
  • Libro de familia o documento acreditativo de pareja de hecho.
  • Certificado de empadronamiento de las personas empadronadas en la vivienda con referencia al momento de la presentación de los documentos acreditativos y a los seis meses anteriores.
  • Declaración de discapacidad, de dependencia o de incapacidad permanente para realizar una actividad laboral.
  • Nota simple del servicio de índices del Registro de la Propiedad de todos los miembros de la unidad familiar. 
  • Escrituras de compraventa de la vivienda habitual, de la vivienda en alquiler o del inmueble afecto a la actividad económica y de concesión del préstamo o préstamos con garantía hipotecaria para los que se solicita esta moratoria.
  • En el caso de que se solicite la moratoria de la deuda hipotecaria por el préstamo hipotecario destinado a la adquisición de una vivienda para alquiler, de la que se haya dejado de percibir la renta arrendaticia desde la entrada en vigor del estado de alarma decretado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo o se deje de percibirla hasta un mes después de la finalización del mismo, deberá aportarse el correspondiente contrato de arrendamiento.
  • Declaración responsable del deudor relativa al cumplimiento de los requisitos (aceptación de cláusulas al final del formulario).

 

Para conocer los requisitos de vulnerabilidad económica a consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 que debe cumplir el prestatario para acceder a esta moratoria y otra información de interés:

 

Más información sobre la moratoria de deuda hipotecaria

Dónde encontrar los documentos

  • Cese de actividad de los trabajadores por cuenta propia:  
    Agencia Estatal de la  Administración Tributaria o el órgano competente de la Comunidad Autónoma.
  • Certificado de empadronamiento: 
    En el Ayuntamiento de cada provincia. En muchos, se puedo solicitar por teléfono, por internet o por correo postal.
  • Nota simple del servicio de índices del Registro de la Propiedad de todos los miembros de la unidad familiar:
    Puedes solicitarla por correo electrónico al Registro de la Propiedad donde tengas inscrita tu vivienda habitual o, en su caso, a cualquiera de los Registros de la ciudad donde tengas tu residencia habitual, incorporando necesariamente fotocopia del DNI de la persona sobre la que se deba expedir la información o, en su caso, de todos los miembros de la unidad familiar. http://www.registradores.org/lista-de-correos-electronicos-de-los-registros-de-la-propiedad/

Información que facilito para esta solicitud:

Las personas que componen mi unidad familiar/ la unidad familiar de mi representado son las siguientes:

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*Número de hijos (con independencia de la edad) a cargo de la unidad familiar:

*¿Es familia monoparental?:



*Número de miembros de la unidad familiar mayores de 65 años:

*Número de miembros de la unidad familiar con declaración de discapacidad igual o superior al 33%, situación de dependencia o enfermedad que le incapacite acreditadamente de forma permanente para realizar una actividad laboral:

*¿El prestatario tiene parálisis cerebral, alguna enfermedad mental o discapacidad intelectual, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33% o tiene discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 65%?:



*¿El prestatario o su cuidador tiene alguna enfermedad grave que le incapacite acreditadamente para realizar una actividad laboral?:



*Ingresos netos mensuales de la unidad familiar percibidos antes de la alteración de las circunstancias económicas como consecuencia de la crisis ocasionada por el Covid-19:

*Ingresos netos mensuales actuales de la unidad familiar:

*¿A cuánto asciende el total de las cuotas hipotecarias mensuales de los préstamos contratados por el prestatario para los destinos contemplados en esta medida (la adquisición de la vivienda habitual, de inmuebles afectos a su actividad económica o de una vivienda distinta a la habitual para destinarla a alquiler)?

*¿Cuál es el coste total de los gastos mensuales de luz, gas, gasoil para calefacción, agua, teléfono y contribución de la Comunidad de Propietarios, de la vivienda habitual de la unidad familiar?

*¿Eres empresario o profesional?



*¿El prestatario es una persona física que cumple las condiciones previstas en el artículo 5 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido?



*¿El prestatario ha cesado en su actividad o ha sufrido una pérdida sustancial de sus ingresos o una caída sustancial en su facturación de al menos el 40%?



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*Los campos son de cumplimentación obligatoria. Sólo es posible realizar una solicitud por CCC, por favor, comprueba los datos introducidos antes de enviar

Adjuntar documentación:

A fin de acreditar la concurrencia de las circunstancias, acompaño a la presente solicitud la siguiente documentación (marcar y adjuntar la que corresponda, cada documento adjuntos puede tener un máximo de 10 megas. Cada campo admite un único archivo, si necesitas añadir más de un documento debes comprimirlos en un archivo .zip).

* Marcar uno de los dos campos siguientes:



Adjuntar Certificado legal por desempleo (empleado por cuenta ajena) o Certificado cese de actividad (trabajador por cuenta propia), en caso de que proceda.

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Tratamiento de datos personales

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