Particulares

Volver
Ver todas las preguntas frecuentes

¿Qué finalidad tienen?

La finalidad principal del préstamo hipotecario suele ser la adquisición de una vivienda (un inmueble), aunque también puede dirigirse a financiar su construcción, ampliación o rehabilitación.

El inmueble puede estar destinado a vivienda habitual, como sucede en la mayoría de los casos, o a segunda residencia, o bien puede tener uso comercial: oficinas, locales. La financiación también puede tener como finalidad la adquisición de terrenos, promociones inmobiliarias, etc.

En ocasiones, los préstamos hipotecarios se conceden con otras finalidades, como aumentar la disponibilidad de dinero del solicitante con el fin de adquirir bienes de consumo, o bien para reestructurar en un único préstamo las deudas vigentes de otros préstamos anteriores.

Unicaja Banco S.A., titular de la página web, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de: medir el volumen de visitas de la página web y las interacciones de los usuarios, elaborar perfiles de comportamiento de dichos usuarios y poder personalizar la información que el usuario visualiza en la web. El usuario podrá aceptar todas las cookies o rechazarlas pulsando el enlace "Cambiar configuración".