Particulares

Volver
Ver todas las preguntas frecuentes

¿Qué otras características deben tenerse en cuenta a la hora de contratar un préstamo?

Importe. El importe del préstamo, también denominado «capital» o «principal», es el dinero entregado por la entidad bancaria al cliente, que este se compromete a devolver, normalmente mediante cuotas periódicas.

Plazo. El plazo de vencimiento o de amortización es el tiempo establecido en el contrato de préstamo para su total devolución.

Comisión de apertura. Comisión pagadera en una sola vez a la formalización del préstamo.

Comisión de Compensación por reembolso anticipado. El importe cobrado por reembolsar anticipadamente- de forma total o parcial- el préstamo y sus intereses. En los casos de reembolso anticipado parcial, podrá optar entre aplicar dicho reembolso a reducir el importe de las cuotas de amortización pendientes, manteniendo el mismo plazo, obteniendo de esta forma una cuota más reducida, o bien, a reducir el plazo manteniendo la misma cuota de amortización.

Unicaja Banco S.A., titular de la página web, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de: medir el volumen de visitas de la página web y las interacciones de los usuarios, elaborar perfiles de comportamiento de dichos usuarios y poder personalizar la información que el usuario visualiza en la web. El usuario podrá aceptar todas las cookies o rechazarlas pulsando el enlace "Cambiar configuración".