Particulares

Volver
Ver todas las preguntas frecuentes

¿Qué otras características deben tenerse en cuenta a la hora de contratar un préstamo?

Importe. El importe del préstamo, también denominado «capital» o «principal», es el dinero entregado por la entidad bancaria al cliente, que este se compromete a devolver, normalmente mediante cuotas periódicas.

Plazo. El plazo de vencimiento o de amortización es el tiempo establecido en el contrato de préstamo para su total devolución.

Comisión de apertura. Comisión pagadera en una sola vez a la formalización del préstamo.

Comisión de Compensación por reembolso anticipado. El importe cobrado por reembolsar anticipadamente- de forma total o parcial- el préstamo y sus intereses. En los casos de reembolso anticipado parcial, podrá optar entre aplicar dicho reembolso a reducir el importe de las cuotas de amortización pendientes, manteniendo el mismo plazo, obteniendo de esta forma una cuota más reducida, o bien, a reducir el plazo manteniendo la misma cuota de amortización.

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros, que recaban datos de conexión que pueden vincularse con tu usuario de registro y cuya finalidad es medir el volumen y la interacción de los usuarios en la página web, ayudar a mejorar el funcionamiento y los contenidos web, así como los servicios y productos ofrecidos elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.    

(solo te llevará unos minutos)