Volver
Servicio Testamentaría de Unicaja Banco

Servicio de Orientación para Gestión de Testamentaría

Entrega de documentación

Si ya tienes tu número de expediente para iniciar los trámites de testamentaría, accede al entorno seguro de entrega de documentación.

Acceder

Preguntas Frecuentes sobre Servicio de Orientación para Gestión de Testamentaría

¿Cómo debo acreditarme en la aplicación como heredero?

Puede hacerlo presentando la documentación en la oficina o desde la web de Unicaja Banco si previamente ha firmado la solitud de orientación y gestión.

¿Cuánto cuesta el Servicio de Orientación para Gestión de Testamentaría?

No se aplicará comisión alguna si:

 

  • El cliente no ha contratado el Servicio de Orientación para Gestión de Testamentaría.
  • Aun habiendo contratado el Servicio de Orientación para Gestión de Testamentaría, si el importe de los saldos, de todos los productos contratados en Unicaja Banco por el fallecido, a repartir como consecuencia de la tramitación del expediente es inferior o igual a 300 €.

Se aplicará la comisión establecida en el tarifario (121 € IVA incluido) siempre que el cliente solicite el Servicio de Orientación para Gestión de Testamentaría y el importe de los saldos, de todos los productos contratados en Unicaja Banco por el fallecido, a repartir sea superior a 300 €.
 

¿Cuándo se realiza el reparto entre los herederos?

En el momento que los herederos liquiden el impuesto y acepten el reparto de la herencia.

¿Quién puede solicitar la testamentaría?

Este procedimiento puede solicitarlo quien acredite la condición de heredero y presente el certificado de defunción del fallecido.

¿Quién puede solicitar información de las posiciones del fallecido?

Las personas que hayan acreditado su condición de herederos podrán solicitar información sobre las posiciones del fallecido en Unicaja Banco, así como la emisión del correspondiente certificado que precisarán para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Proceso de contratación servicio testamentaría

Para solicitar el Servicio de Orientación para Gestión de Testamentaría puedes ir a cualquiera de nuestras oficinas de Unicaja Banco, donde estaremos encantados de atenderte.

 

Si lo prefieres, también puedes solicitar Servicio de Orientación de Testamentaría rellenando el formulario de contratación e indicando en qué oficina prefieres tramitarlo. En breve nos podremos en contacto contigo.

 

Recuerda que ante cualquier duda o consulta, puedes llamarnos a nuestro servicio de atención al cliente: +34 900 151 948 o +34 952 07 62 63.

¿Te ayudamos?

Déjanos tu número y nos pondremos en contacto contigo.

Llámanos al 900 151 948

Si quieres también ponemos a tu disposición otras formas de contacto.

Cajeros y oficinas
Rellena el formulario

Productos y servicios relacionados

ico_sin_comisiones

Banca Digital

Accede a tus cuentas y productos de Unicaja Banco a través del ordenador. La herramienta perfecta para gestionar tu día a día financiero.   

ico_banca_movil

Banca Móvil

Acceso inmediato a tus cuentas y productos de Unicaja Banco. Consulta y realiza operaciones bancarias estés donde estés.   

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros, que recaban datos de conexión que pueden vincularse con tu usuario de registro y cuya finalidad es medir el volumen y la interacción de los usuarios en la página web, ayudar a mejorar el funcionamiento y los contenidos web, así como los servicios y productos ofrecidos elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.    

(solo te llevará unos minutos)