Política de Privacidad Web
Responsable del tratamiento de los datos personales
El Responsable del tratamiento de sus datos es Unicaja Banco S.A (en adelante, “Unicaja Banco”) con domicilio en Avenida de Andalucía, números 10-12, Málaga. Si tiene alguna consulta relativa a la protección de sus datos puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos a través de la Oficina de Protección de Datos de Grupo Unicaja Banco, Avenida de Andalucía 10 y 12, Málaga (CP: 29007), o mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: oficina.proteccion.datos@unicaja.es.
También puedes consultar toda la información sobre el Reglamento General de Protección de Datos.
¿Con qué finalidad y legitimación Unicaja Banco trata datos personales?
En cumplimiento de lo establecido por la normativa vigente en materia de protección de datos, Unicaja Banco informa al usuario, o al representante legal del mismo que pueda facilitarlos, que sus datos serán tratados en este sitio web por Unicaja Banco con las siguientes finalidades:
- Gestión de la petición realizada por parte del usuario. Unicaja Banco realizará aquellos tratamientos de datos necesarios para la atención de las peticiones realizadas requerida por parte del usuario. De esta forma, trataremos datos como su nombre, apellidos, DNI, e-mail, teléfono, provincia, código postal, así como la información relativa a si el usuario es cliente de Unicaja Banco o no. En su caso, Unicaja Banco, con la finalidad indicada en esta política, comunicará los datos del usuario a aquellas entidades del Grupo Unicaja Banco o terceros colaboradores para la atención de solicitudes de información que requiera el usuario (por ejemplo, cuando se trate de consultas relativas a productos o servicios prestados por estos terceros cuya atención requiera la comunicación de los datos del usuario solicitante). Este tratamiento se realizará en base a la ejecución del contrato (si el usuario es cliente) o en base a su consentimiento en el caso que no sea cliente, entendido del propio envío por parte de dicho usuario de su consulta y al facilitar los datos necesarios para atender la misma.
- Recepción y análisis de las encuestas remitidas por parte de usuarios. Unicaja Banco dispone en su página web de un formulario de encuesta que el usuario puede voluntariamente cumplimentar para dar su opinión acerca de la calidad y funcionalidad de la página. Al cumplimentar dicho formulario, Unicaja Banco entiende que el usuario consiente el tratamiento de sus datos para poder analizar la encuesta recibida y realizar aquellas acciones en su página web o adicionales que estime oportunas. Unicaja Banco solo recogerá el e-mail del usuario en la citada encuesta, así como la información relativa a su opinión de la página web.
- Asociación del perfil del usuario a identificadores en línea. Unicaja Banco tratará los datos del usuario registrado en la plataforma de Banca Digital de la página web, con el fin de asociarlo a un identificador online concreto. Dicho identificador será utilizado para analizar y controlar el uso por parte del usuario de los servicios de la página web de Unicaja Banco y, en concreto, los servicios de Banca Digital. Del mismo modo, tales identificadores se utilizarán para analizar el comportamiento del usuario sobre las comunicaciones comerciales que Unicaja Banco le dirija a través de medios electrónicos. Este tratamiento se basa en un interés legítimo de Unicaja Banco. En todo caso, si el usuario ha rechazado o se ha opuesto a la recepción de comunicaciones comerciales, el identificador online no será utilizado con esta finalidad comercial. El usuario podrá ejercer su derecho de oposición ante este tratamiento de sus datos.
- Control informático de la página web. Unicaja Banco realizará aquellas actuaciones de vigilancia y control del uso de la página web con el fin de prevenir y detectar cualquier utilización fraudulenta. Este tratamiento resulta necesario para cumplir con aquellas obligaciones legales marcadas por la legislación de comunicaciones electrónicas y de seguridad de las redes y sistemas de información, con el fin de evitar, prevenir y/o detectar cualquier acceso no autorizado, alteración o pérdida de aquella información relativa a terceras personas diferentes al usuario que pueda generar para Unicaja Banco responsabilidades civiles, penales y/o administrativas.
- Publicación de imagen personal del usuario en la aplicación. El interesado tiene la posibilidad de publicar en su perfil de cliente una imagen personal que le identifique. Esta opción resulta meramente voluntaria, de tal modo que la decisión de publicar una imagen corresponde únicamente al usuario. Unicaja Banco no requerirá la publicación de la imagen del usuario en el perfil de la aplicación para la correcta prestación de sus servicios. Este tratamiento se basa en el consentimiento del usuario, mostrado a través de su decisión, proactiva y voluntaria, de publicar su imagen personal en su perfil de la aplicación. El usuario tendrá en todo caso la posibilidad de denegar esta posibilidad, así como de retirar su fotografía de su perfil de la aplicación, momento a partir del cual la misma no aparecerá publicada en el mencionado perfil.
- Tratamiento de datos de cookies: la información relativa a la política de cookies se localiza en el siguiente enlace.
- Tratamiento de datos como cliente:en caso que el usuario sea cliente de la entidad, Unicaja Banco tratará sus datos conforme se describe en la información sobre protección de datos personales (básica y detallada) dirigida a clientes. Dicho usuario podrá disponer de una copia de la citada cláusula solicitándola en cualquiera de las oficinas de Unicaja Banco o a través de Banca Digital seleccionando dentro de Mi Área la opción "Tratamiento de datos personales"
- Preguntas y respuestas relevantes
¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?
Los datos personales a los que se tenga acceso se tratarán durante el tiempo necesario para la atención de la petición y/o el análisis de la encuesta remitida o mientras no se retire el consentimiento para la recepción de comunicaciones comerciales. En este sentido, Unicaja Banco conservará los datos personales del usuario, con las limitaciones a su acceso debidas conforme a la normativa vigente, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el usuario o para la atención de requerimientos de autoridades públicas.
¿A quiénes comunicaremos tus datos?
Unicaja Banco sólo comunicará los datos de los usuarios a:
- Organismos e instituciones públicas de la Administración General del Estado, de las Administraciones Autonómicas y Locales, incluidos los Órganos Jurisdiccionales a los que esté legalmente obligado a facilitarlos.
- En los casos de solicitudes de información sobre productos ofrecidos por una tercera entidad (del Grupo Unicaja Banco o tercero colaborador), se remitirán los datos a dicha entidad en función de la petición del usuario.
- Unicaja Banco cuenta con terceros proveedores de servicios que pueden acceder a datos personales de los usuarios de Unicaja Banco con motivo de la prestación de sus servicios, tales como abogados, procuradores, servicios de consultoría, asesoría, desarrollo y soporte y mantenimiento informático, servicios administrativos y destrucción de documentación, entre otros. Unicaja Banco al seleccionar dichos proveedores analiza criterios de cumplimiento en materia de protección de datos, y suscribe con todos ellos contratos en los que se asegure el cumplimiento de esta normativa y controla que éstos cumplan con sus obligaciones en la materia. En lo relativo a estos prestadores de servicios, Unicaja Banco informa que tales prestadores podrían ubicarse fuera del Espacio Económico Europeo, produciéndose una transferencia internacional de los datos del cliente. Dichas transferencias se realizarían a países con un nivel de protección equiparable al del Espacio Económico Europeo (previa decisión de adecuación de la Comisión Europea) o mediante el establecimiento de garantías adecuadas, tales como la firma de cláusulas contractuales tipo con estos terceros. En cualquier caso, Unicaja Banco garantiza que, de producirse la transferencia internacional de los datos, cumplirá en todo momento con las exigencias del Reglamento General de Protección de Datos
¿Qué empresas forman parte del Grupo Unicaja Banco entre otras?
- UNIGEST SGIIC S.A. CALLE BOLSA, 4 – PLANTA 5ª. MÁLAGA (CP: 29015).
- UNICORP PATRIMONIO SOCIEDAD DE VALORES S.A. CALLE BOLSA, 4 - 1ª PLANTA. MÁLAGA (CP: 29015).
- UNIMEDIACION S.L. CALLE BOLSA, 4 - PLANTA 2ª. MÁLAGA (CP: 29015).
- GESTION DE INMUEBLES ADQUIRIDOS S.L. CALLE MAURICIO MORO PARETO (EDIF. EUROCOM), 6 - PLANTA 6ª. MÁLAGA (CP: 29006).
- BANCO EUROPEO DE FINANZAS, S.A. CALLE BOLSA, 4, MÁLAGA (CP: 29015).
- UNIÓN DEL DUERO CIA DE SEGUROS DE VIDA, S.A. CALLE TITÁN, 8. MADRID (CP: 28045).
¿Cómo hemos obtenido tus datos?
Los datos personales que Unicaja Banco trata del interesado en su Banca Digital son aquellos que el propio interesado ya ha comunicado a Unicaja Banco en su alta como cliente, de forma que aquella información de actividad del cliente generada por el mismo podrá también ser tratada a raíz de la utilización de servicios de Banca Digital .
De igual forma y en caso de que el usuario sea cliente, trataremos aquella información generada de su relación con Unicaja Banco y la utilización de sus servicios (por ejemplo, el acceder a tus cuentas bancarias o realizar una transacción).
¿Cuáles son los derechos de los usuarios en protección de datos?
El usuario puede ejercitar, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, así como solicitar la portabilidad de sus datos, a través de comunicación postal dirigida a nuestro Departamento de Atención al Cliente a la dirección Avenida de Andalucía 10 y 12, Málaga (CP: 29007), o mediante correo electrónico enviado a la dirección: atencion.al.cliente@unicaja.es
¿Ante quién puede ejercitar sus reclamaciones?
El usuario que entienda que se han visto vulnerados sus derechos en materia de protección de datos o tenga cualquier reclamación relativa a su información personal podrá dirigirse la Oficina de Protección de Datos Personales de Unicaja Banco con el fin de que ésta pueda solventar su reclamación, mediante comunicación postal a la dirección: Avenida de Andalucía 10 y 12, Málaga (CP: 29007), o mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: oficina.proteccion.datos@unicaja.es. En cualquier caso, los usuarios siempre podrán acudir ante la Agencia Española de Protección de Datos, autoridad de control en materia de protección de datos, http://www.aepd.es.