Servicio internacional

Guía de Servicios

Direcciones y enlaces de interés para empresas

Alianzas Internacionales

Unicaja Banco mantiene acuerdos de colaboración con entidades financieras europeas de primer orden, con importantes beneficios para los clientes particulares y para las pymes que desarrollan al mismo tiempo su actividad en España y en Europa.

 

Los acuerdos de colaboración actualmente vigentes son:

 

Alemania
DSGV
Sparkasse Aachen
Sparkasse Bielefeld
Sparkasse Bochum
Sparkasse Bonn
Die Sparkasse Bremen
Sparkasse Dinslaken-Voerde-Hünxe
Stadtsparkasse Dortmund
Stadtsparkasse Dresden
Stadtsparkasse Düsseldorf
Stadtsparkasse Duisburg
Kreissparkasse Düren
Sparkasse Essen
Kreissparkasse Esslingen Nürtingen
Frankfurter Sparkasse 1822
Hamburger Sparkasse
Kreisparkasse Hannover
Stadtsparkasse Hannover
Kreissparkasse Heilbronn
Kreissparkasse Köln
Stadtsparkasse Köln
Sparkasse Krefeld
Stadt-und Kreissparkasse Leipzig
Sparkasse Leverkusen
Kreissparkasse Ludwigsburg
Stadtsparkasse Möchengladbach
Stadtsparkasse München
Stadtsparkasse Nürnberg
Stadtsparkasse Oberhausen
Landessparkasse zu Oldenburg
Sparkasse Osnabrück
Mittelbrandenburgische Sparkasse in Postdam
Sparkasse Ratingen
Stadtsparkasse Viersen
Kreissparkasse Waiblingen
Nassauische Spakasse (Wiesbaden)
Landesbank Baden-Württenberg
Cajas de Ahorros Francesas y Renanas

 

Francia
Caisse d' Epargne des Alpes
Caisse d'Epargne d'Aquitaine Nord.
Caisse d'Epargne de Flandre
Caisse d'Epargne Languedoc Rousillon
Caisse d'Epargne Lorraine Nord
Caisse d'Epargne Pays de l'Adour
Caisse d'Epargne de Rhône Alpes Lyon
Caisse d'Epargne d'Alsace
Caisse d'Epargne de Bretagne
Caisse d'Epargne d'Ille de France Paris
Caisse d'Epargne Loire Drôme Ardèche
Caisse d'Epargne Midi-Pyrénées
Caisse d'Epargne Pays de la Loire
Cajas de Ahorros Francesas y Renanas

 

Italia
Ubibanca

 

Luxemburgo
Banque et Caisse d'Epargne de l'État de Luxembourg

 

Marruecos
Société Générale

 

Reino Unido
Lloyds Bank TSB Plc


Estos acuerdos son firmados con unos objetivos claros:

  • Apoyo al desarrollo de la actividad exportadora e importadora de los clientes pymes de Unicaja a través de una amplia gama de servicios para el adecuado acercamiento a los mercados exteriores.
  • Financiación a clientes procedentes del país de implantación de la entidad colaboradora para la adquisición de bienes inmuebles en España.

Operaciones de Internacional

Cuentas y depósitos de ahorro

 

Los clientes pueden abrir en Unicaja Banco cuentas a la vista o a plazo en cualquier divisa, al mejor interés del mercado y con todo tipo de servicios bancarios asociados: talonario de cheques, domiciliaciones, tarjetas, etc.

 

Préstamos

 

Unicaja Banco ofrece a sus clientes, residentes y no residentes, la posibilidad de contratar un préstamo personal o con garantía hipotecaria en cualquier moneda cotizable en el mercado de divisas español.

 

Cambio de divisas

 

En Unicaja Banco los clientes pueden comprar y vender billetes denominados en cualquier moneda extranjera cotizable en el mercado español de divisas a los mejores precios del mercado. Mira las cotizaciones del día.

 

Transferencias

 

Es el medio de pago internacional más rápido y asequible. Con más de 2.000 bancos corresponsales, Unicaja puede enviar transferencias a cualquier parte del mundo, en cualquier divisa, y en el tiempo más breve.Además, el sistema SWIFT ofrece una completa seguridad en el envío y recepción de las transferencias del exterior. El abono de los fondos, tanto de las transferencias recibidas como de las emitidas, se hace en el tiempo más reducido posible, recibiendo los clientes comunicación detallada de toda la operación.Código SWIFT/BIC de Unicaja UCJAES2M (envío de transferencias al exterior).

 

Si deseas obtener el código SWIFT/BIC de otras entidades bancarias, puedes consultarlo aquí.

 

Giros de emigrantes

 

Los emigrantes españoles residentes en Europa pueden transferir fondos a sus cuentas en Unicaja Banco a través de las oficinas de representación en unas condiciones muy ventajosas.

Normativa para No Residentes

Los clientes no residentes al establecer una relación financiera con Unicaja deben acogerse a la normativa española específica para los no residentes. La documentación que debe aportar el cliente no residente al abrirse una cuenta es:

 

Español no residente

 

Identificación

  • Fotocopia del DNI, Pasaporte o NIF Fiscal

Residencia

  • Certificado consular, emitido por el Consulado de España del país de residencia del nacional español no residente en España (validez 2 años).

Fiscalidad

  • Declaración fiscal. Es un documento facilitado por Unicaja, en el que el cliente declara que cotiza fiscalmente ante la Hacienda de un país extranjero. Obligatorio para la contratación de cuentas de ahorro e imposiciones a plazo fijo (validez 2 años)
  • Certificado de residencia fiscal (RD 1816/1991). Es un documento emitido por la autoridad fiscal de un país extranjero que certifica, con validez de un año, que el cliente cumple con sus obligaciones fiscales en dicho país.Obligatorio para el resto de operaciones.

Extranjero no residente

 

Identificación

  • Fotocopia del Pasaporte

Residencia

  • Certificación negativa de residencia en España proporcionada por la Dirección General de la Policía (Ministerio del Interior). Si el cliente es un no residente de nacionalidad no española, Unicaja puede solicitarla en su nombre directamente ante el Ministerio del Interior (validez 2 años)

Fiscalidad

  • Declaración fiscal. Es un documento facilitado por Unicaja, en el que el cliente declara que cotiza fiscalmente ante la Hacienda de un país extranjero. Obligatorio para la contratación de cuentas de ahorro e imposiciones a plazo fijo (validez 2 años)
  • Certificado de residencia fiscal (RD 1816/1991). Es un documento emitido por la autoridad fiscal de un país extranjero que certifica, con validez de un año, que el cliente cumple con sus obligaciones fiscales en dicho país.Obligatorio para el resto de operaciones.

Unicaja Banco S.A., titular de la página web, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de: medir el volumen de visitas de la página web y las interacciones de los usuarios, elaborar perfiles de comportamiento de dichos usuarios y poder personalizar la información que el usuario visualiza en la web. El usuario podrá aceptar todas las cookies o rechazarlas pulsando el enlace "Cambiar configuración".