Particulares

Volver
cajero-tarjeta-unicaja-banco2

Unicaja Banco suprime la comisión por sacar dinero en cualquier cajero mientras dure el estado de alarma

LOS CLIENTES DE UNICAJA BANCO NO TENDRÁN QUE PAGAR COMISIONES POR RETIRAR EFECTIVO A DÉBITO EN NINGÚN CAJERO DEL TERRITORIO NACIONAL MIENTRAS DURE EL ESTADO DE ALARMA, DECLARADO POR EL GOBIERNO PARA TRATAR DE COMBATIR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

27 Mar 2020

3 Min de lectura

Esta decisión, que fue adoptada el 26 de marzo por todas las entidades de crédito asociadas a CECA (Unicaja Banco, CaixaBank, Bankia, Kutxabank Abanca, Ibercaja Banco, Liberbank, Caixa Ontinyent y Caixa Pollença), se aplicará desde este lunes, día 30.

 

De este modo, todos aquellos clientes que tengan la necesidad de retirar efectivo podrán acudir al cajero automático más cercano a su domicilio, independientemente de la entidad financiera a la que pertenezca, reduciendo de este modo los desplazamientos.

Ampliación del límite del pago sin contacto con tarjetas

Por otra parte, ante la situación extraordinaria actual, Unicaja Banco va a ampliar temporalmente de 20 a 50 euros el límite del pago sin contacto o contactless, para reducir de este modo las ocasiones de tocar el terminal al tener que teclear el PIN. Esta medida ha sido adoptada por las entidades financieras agrupadas en la firma Sistema de Tarjetas y Medios de Pago.

 

Unicaja Banco opera con normalidad y mantiene activos sus canales operativos y de atención al público, con un especial refuerzo de las medidas de prevención, en cumplimiento de las estipulaciones realizadas por las autoridades sanitarias y oficiales en la actual situación de estado de alarma.

 

Dentro de la prestación del servicio a sus clientes y de la relación con los mismos, Unicaja Banco está potenciando y recomendando el uso de los medios y canales electrónicos como cajeros automáticos, banca digital (web y app) o pagos con tarjeta, así como una atención a través del servicio telefónico y de sus perfiles en redes sociales, al margen del servicio prestado en oficinas.

 

Precisamente, aunque Unicaja Banco mantiene abierta su red de sucursales, recomienda, en línea con lo establecido en el marco del real decreto referido anteriormente, que la utilización de las mismas solo se haga en el caso de aquellas operaciones que no se puedan realizar a través de la red de cajeros, web, aplicación móvil y banca telefónica, teniendo en cuenta la conveniencia de permanecer en la oficina el tiempo mínimo imprescindible. Todo ello para garantizar el servicio a los clientes y proteger la salud de estos últimos y de los empleados, lo que es una prioridad para la entidad.

 

Junto al resto de entidades de CECA, Unicaja Banco trabaja en el diseño de soluciones orientadas a los clientes más vulnerables, que se están viendo más afectados por la situación actual, siendo el objetivo ayudar a mitigar los efectos de la crisis del coronavirus.

Unicaja Banco adelanta el pago de la prestación por desempleo

Unicaja Banco adelanta el pago de la prestación por desempleo con el objetivo de contribuir a paliar las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus sobre los colectivos más vulnerables 02 ABR 2020 Leer texto completo

Unicaja Banco vuelve a adelantar el cobro de las pensiones y de la prestación por desempleo

Unicaja Banco vuelve a adelantar a sus clientes el cobro de las pensiones y de la prestación por desempleo. El objetivo de la entidad es contribuir a paliar las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus sobre los colectivos en situación de vulnerabilidad 16 ABR 2020 Leer texto completo

Unicaja Banco exime del pago de la mitad de la renta a las familias arrendatarias de viviendas del FSV mientras dure el estado de alarma

Unicaja Banco, con el fin de mitigar el impacto económico que sobre los colectivos en situación de vulnerabilidad está teniendo la crisis del coronavirus, va a eximir del pago de la mitad de la renta a todos los titulares de los contratos de alquiler de inmuebles integrados en el Fondo Social de Viviendas (FSV) 17 ABR 2020 Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros, que recaban datos de conexión que pueden vincularse con tu usuario de registro y cuya finalidad es medir el volumen y la interacción de los usuarios en la página web, ayudar a mejorar el funcionamiento y los contenidos web, así como los servicios y productos ofrecidos elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.    

(solo te llevará unos minutos)