Plazox, fraccionamiento de pagos con tarjeta de crédito

Cobrarás el importe total al igual que en el resto de tus ventas con tarjeta


Plazox, fraccionamiento de pagos con tarjeta de crédito

Ahora, con su tarjeta de crédito, tus clientes deciden en cada momento cómo y cuándo quieren pagar.


Podrán pagar sus compras a plazos en 3,6, 9 o 12 meses con un clic, tanto en sus compras en tiendas físicas como en Internet, sin trámites ni papeleos y con la garantía, confianza y seguridad de Unicaja.


Así es el proceso de fraccionamiento de pago con plazox


Elegir pago fraccionado

Elegir pago fraccionado

Al iniciar el pago con la tarjeta de crédito y tras teclear el PIN en el TPV o validar la identidad en una compra online, el cliente podrá elegir pagar el importe total de su compra o fraccionar el pago.

Escoger el número de plazos

Escoger el número de plazos

 Si tu cliente decide fraccionar el pago, tendrá que escoger si paga en 3, 6, 9 o 12 meses.

Confirmación del pago

Confirmación del pago

Para finalizar, tendrá que aceptar las condiciones de la operación. Así de fácil.


Logo Plazox

Muestra que ofreces el fraccionamiento plazox a tus clientes

Ya sea en la web o en tu establecimiento, señaliza tu punto de venta con el distintivo plazox para que tus clientes sepan que pueden fraccionar sus compras en cómodos plazos de 3,6, 9 o 12 meses. Descarga aquí el material para señalizar tu comercio online o acude a tu oficina y solicita el adhesivo para tu comercio físico.


Preguntas frecuentes sobre Plazox

­¿Qué tienes que hacer para habilitar el servicio plazox?

En el caso de las tiendas físicas, nosotros nos encargamos de habilitar el servicio de pago fraccionado para los TPVs Ingénico MOVE-5000 (inalámbrico) y todos los terminales inalámbricos instalados a partir del 11 de octubre de 2021.

 

Una vez activado el servicio en el terminal, los clientes que tengan una tarjeta con el servicio plazox, habilitado por su banco, ya pueden fraccionar los pagos si lo desean. Recuerda que es conveniente que señalices tu comercio con el distintivo plazox para informar a tus clientes de la disponibilidad del servicio en tu comercio.

 

En el caso de los comercios electrónicos, nosotros nos encargamos de habilitar el servicio de pago fraccionado en los TPVs virtuales de nuestros comercios. Una vez activado el servicio en el TPV virtual, los clientes que tengan una tarjeta con el servicio plazox, habilitado por su banco, ya pueden fraccionar los pagos si lo desean. Recuerda que es conveniente que incluyas de manera destacada la marca del servicio plazox en tu web para informar a tus clientes de la disponibilidad del servicio en tu tienda online.

 

Por lo general, el servicio de fraccionamiento de pago al instante plazox está disponible en la mayoría de los sectores de actividad con TPV de entidades financieras (tanto para compras online como físicas), con excepción de las compras realizadas en casinos, caridad y solidaridad, masajes y saunas, recargas de telefonía, autopistas, operaciones catalogadas de bajo importe y terminales no atendidos (TNA). 

¿Qué tienen que hacer tus clientes para fraccionar sus compras?

En el caso de las tiendas físicas, los clientes solo tendrán que iniciar el pago con su tarjeta de crédito personal -activada por su banco para este servicio-, teclear el PIN y seguir las indicaciones del terminal. Si su tarjeta tiene activado el servicio plazox se le mostrarán las opciones de fraccionamiento y podrá decidir en el momento si desea fraccionar o no y en cuantos meses.

 

En el caso de los comercios electrónicos,  durante el proceso de pago, si su tarjeta tiene activado el servicio plazox se les mostrará una sencilla pantalla donde podrán, en un solo clic, decidir si desean fraccionar o no y en cuantos meses. 

¿Qué tipo de compras se pueden fraccionar con el servicio plazox?

Las compras cuyo importe mínimo sean de 60€ o 100€, dependiendo del sector de actividad y siempre que el comercio admita plazox. Los comercios pueden, previo acuerdo con su banco, elevar el límite de este importe mínimo hasta 500 euros.

 

Los sectores de actividad para ambos importes mínimos son:

  • De 60€ para agencias de viajes, hoteles, transporte de viajeros, joyerías, alquiler de vehículos, ocio y espectáculos, venta por correo/teléfono, comercio minorista y resto de grandes superficies.
  • Importe mínimo de 100€ para grandes superficies-alimentación y supermercados, gasolineras, farmacias, droguerías y restaurantes.

¿En cuántos plazos se pueden fraccionar las compras?

Las compras se pueden fraccionar a 3, 6, 9 o 12 meses, siempre que el importe de cada cuota mensual sea de al menos 20€.

¿Cuándo cobrarás la compra fraccionada por tu cliente?

Cobrarás el importe de la venta de la misma manera que el resto de tus ventas pagadas con tarjeta.

¿El cliente tiene que hacer algún trámite o esperar alguna aprobación?

El cliente no tiene que hacer papeleos, ni rellenar cuestionarios, ni esperar ninguna aprobación adicional. Solamente tiene que dar su consentimiento siguiendo las indicaciones del terminal.

¿Qué condiciones se le aplicarán al cliente?

Se aplicarán las condiciones ya convenidas en el contrato del cliente con su banco, ya que ésta es la entidad emisora de su tarjeta de crédito.

¿Está disponible el servicio plazox en los comercios online?

Si, el pago fraccionado se ofrece de igual manera en el TPV virtual, validando en un solo clic y autenticando al cliente de la misma manera que una compra online no fraccionada.

¿Qué tarjetas tienen este servicio?

Cada entidad emisora de tarjetas decide en qué tarjetas activa el servicio plazox. Se omiten en el servicio las tarjetas contratadas por personas jurídicas.

¿Te ayudamos?

También en el 952 076 263  o a través del formulario de contacto.

Nuestro horario de atención telefónica es de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 (excepto festivos nacionales).

También ponemos a tu disposición otras vías de contacto:

  

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