Daños a terceros

Asegura los daños y perjuicios ocasionados a terceros en el ejercicio de tu actividad.

Coberturas judiciales

Se cubren los gastos del asegurado en procesos administrativos o legales, siempre que estén incluidos en el contrato y dentro de los límites de la póliza. También se ofrece asistencia jurídica fuera del juzgado.

 

Abono de indemnizaciones

Se abona a los perjudicados o beneficiarios la indemnización que corresponda por hechos ocurridos durante el desarrollo normal de tu actividad.

 

Fianza

Se garantiza el pago de las fianzas judiciales que se le exijan al asegurado para cubrir su responsabilidad civil.

Asegura tu responsabilidad frente a terceros mientras realizas tu actividad

Defensa

El Seguro RC Empresas protege al asegurado en juicios civiles o penales por reclamaciones de responsabilidad civil cubiertas por la póliza.

Coberturas opcionales

En función del tipo de riesgo, el Seguro RC Empresas incluye coberturas adicionales como responsabilidad civil patronal, responsabilidad civil de productos entregados, por trabajos realizados, por contaminación accidental y cruzada.

Preguntas Frecuentes sobre el seguro de Responsabilidad Civil para Empresas

Protege frente a daños que la empresa pueda causar a terceros durante el desarrollo de su actividad, incluyendo errores profesionales, negligencias, productos defectuosos y daños causados por empleados. 

Se puede contratar automáticamente hasta 3.000.000 € por siniestro y hasta 450.000 € por víctima en la opción Premium. También incluye sublímites para daños personales.

Está dirigido a empresas y autónomos de sectores como comercio, construcción, alimentación, deporte, cultura o actividades agropecuarias, entre otras.

Además de la RC de explotación, incluye protección jurídica, RC patronal, RC por trabajos realizados, RC por productos entregados, y protección digital.

El seguro de Responsabilidad Civil para Empresas cubre reclamaciones por daños a terceros que se produzcan tras la finalización de trabajos, especialmente en sectores como la construcción, instalaciones eléctricas o mantenimiento de maquinaria. Por ejemplo, si una fachada mal anclada se desprende meses después de la obra, o si una instalación eléctrica provoca un incendio en un local comercial, el seguro puede responder ante estas situaciones.

 

Para contratar el Seguro de Responsabilidad Civil para Empresas, solo tienes que acercarte a una oficina de Unicaja, donde estaremos encantados de ayudarte.


Otra opción es rellenar el formulario de contratación, indicando la oficina en la que deseas realizar el trámite. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.


¿Tienes preguntas? Llámanos al  +34 952 07 62 24 y te atenderemos con gusto.

La letra pequeña, en grande

¿Te ayudamos?

También puedes contactar con el Banco llamando al 952 60 67 67 o a través del formulario de contacto.

El horario de atención telefónica es de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 (excepto festivos nacionales).

  

1 / 1