Mayor rapidez
Realiza el pago de tus peajes en carretera sin necesidad de pararte.
Ágil y cómodo
Coloca el VIA T en la parte superior central del parabrisas para facilitar la lectura del sistema. El pago se realiza de forma automática al pasar por el peaje.
Válido en toda España
El único sistema de telepago común para todas las autopistas de peaje de España.
Sin colas
Cuando circules por autopista, busca las vías rápidas VIA-T en las estaciones de pago.
Mayor comodidad
VIA-T funciona en carretera como una tarjeta de débito pero sin necesidad de pararte, con información detallada de tus pasos por las autopistas de peaje.
Sistema económico y ecológico
Al no tener que pararte en las estaciones de pago, ahorras combustible y evitas una mayor emisión de gases de efecto invernadero.
Uso fácil
Solicita tu dispositivo, sigue sus instrucciones de instalación y colócalo en el parabrisas de tu vehículo para efectuar el pago sin detenerte en las vías exclusivas.
Descuentos en peaje
Las distintas concesionarias de las autopistas también ofrecen descuentos exclusivos para los usuarios de VIA-T.
Más información aquí.
No, el VIA-T debe estar colocado en el parabrisas de tu vehículo de acuerdo con las instrucciones facilitadas. Si no es el caso, es posible que la comunicación entre el dispositivo y la estación de peaje no sea exitosa y la barrera no se abra.
No, con VIA-T puedes pasar el peaje sin detener el vehículo. Tan sólo hay que moderar la velocidad al límite indicado en el carril VIA-T de la autopista.
Al entrar en el carril habilitado de Telepeaje, el dispositivo Via-T confirmará con un solo pitido que ha sido reconocido correctamente, por lo que verás el semáforo en verde y la barrera subida.
Si VIA-T no emite ningún pitido o escuchas más de uno, significa que la lectura no se ha producido o que no ha sido correcta, por lo que el semáforo permanecerá en rojo y la barrera no se levantará.
Si no quieres usar VIA-T, puedes quitar el dispositivo del soporte y guardarlo en la funda incluida, la cual evitará la lectura. Sin embargo, se recomienda no tenerlo dentro del vehículo si no se quiere usar.
En caso de algún imprevisto en la autopista, puedes obtener asistencia del personal de la estación de peaje.
En las autopistas con sistema de peaje cerrado (aquellos donde se entrega un tique al entrar), puedes acceder por un carril VIA-T sin necesidad de recogerlo, pero debes usar el mismo método para salir, es decir, usar este carril para entrar y salir.
Puedes tramitar tu VIA-T en cualquiera de las oficinas de Unicaja, donde podrás acudir sin cita previa.
También tienes la opción de solicitarlo mediante el formulario de contratación, indicando la oficina en la que deseas realizar el trámite. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Si tienes cualquier duda o necesitas más información, puedes llamarnos a nuestro servicio de atención al cliente: +34 952 07 62 24.
¿Te ayudamos?
También puedes contactar con el Banco llamando al 952 60 67 67 o a través del formulario de contacto.
El horario de atención telefónica es de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 (excepto festivos nacionales).