Zona única de pagos en euros
Opera en las mismas condiciones básicas dentro y fuera de las fronteras nacionales.
Cuenta única para cobros y pagos transfronterizos
Centraliza la gestión de tesorería en una única cuenta válida en toda la zona SEPA.
Optimización de los procesos de pago dentro de la zona euro
Ahorra tiempo y dinero con un único formato de pago comunitario.
Mayor rapidez en la ejecución de pagos interbancarios
De 1 a 3 días hábiles según calendario TARGET.
SEPA (Single Euro Payments Area)*
La zona única de pagos en euros te permite realizar cobros y pagos en euros en las mismas condiciones básicas y con los mismos derechos y obligaciones dentro y fuera de nuestras fronteras nacionales, independientemente del lugar en el que te encuentres.
Sin límite de importe
Las transferencias SEPA no tienen carácter urgente y tienen que ser necesariamente en euros, sin límite de importe y con origen o destino a alguno de los países de influencia SEPA. Los posibles gastos derivados son compartidos entre el banco emisor y el banco receptor.
Un servicio eficaz, sencillo y transparente
Las remesas de transferencias SEPA te permiten ordenar, mediante el envío de ficheros, transferencias en euros dentro y fuera de la zona SEPA, así como emitir cheques nóminas y cheques bancarios en euros para pagos nacionales.
Nuevos formatos de fichero
Para remesar transferencias SEPA, debes utilizar los nuevos formatos de fichero Cuaderno CSB34.14** o STC XML (Estándar ISO 20022). También deberás utilizar el código IBAN y el código BIC para identificar la cuenta del beneficiario.
Las transferencias que se canalizan a través de SEPA deben tener las siguientes características:
- Se tratan de operaciones en Euros.
- No urgentes.
- Sin límite de importe.
- Con origen y destino a alguno de los países De la zona SEPA.
- El tiempo de ejecución habitual es de 1 día hábil interbancario (según calendario TARGET), desde la cuenta del ordenante a la cuenta del beneficiario, aunque en algún caso puede llegar a un máximo de tres días.
- Es necesario la utilización del IBAN y del BIC como identificadores de la cuenta del beneficiario.
- Con gastos compartidos (SHARE) (el banco emisor puede cobrar a su cliente por emitir la transferencia y el banco receptor también puede cobrar a su cliente por abonarla).
- Se precisa uno de los siguientes nuevos formatos de fichero: Cuaderno 34.14 / SCT XML - Estándar ISO 20022.
Comparativa entre transferencias domésticas (SNCE) y transferencias SEPA
Para poder contratar el Servicio de Remesas de Transferencias SEPA, puedes ir a cualquiera de nuestras oficinas de Unicaja, donde estaremos encantados de atenderte.
Si lo prefieres, también puedes solicitar el Servicio de Remesas de Transferencias SEPA rellenando el formulario de contratación e indicando en qué oficina prefieres tramitarlo. En breve nos podremos en contacto contigo.
Recuerda que ante cualquier duda o consulta, puedes llamarnos a nuestro servicio de atención al cliente: +34 952 07 62 24.
(*) Componen la zona SEPA los 28 estados miembros de la Unión Europea, junto con Islandia, Liechtenstein, Noruega, San Marino, Suiza y Mónaco.
(**) Consulta aquí la norma del Cuaderno CSB34.14 de la Confederación Española de Cajas de Ahorros sobre Órdenes en fichero para emisión de transferencias y cheques en euros.
¿Te ayudamos?
También puedes contactar con el Banco llamando al 952 60 67 67 o a través del formulario de contacto.
El horario de atención telefónica es de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 (excepto festivos nacionales).