Mejora la relación con tus proveedores
Tus proveedores podrán cobrar en la fecha pactada o bien cobrar por adelantado.
Ahorra tiempo
Reduce tus trabajos administrativos y simplifica el pago a tus proveedores, nacionales o internacionales.
Tú tienes el control
A través de la Banca Digital de Unicaja podrás controlar, en todo momento, el estado de tus remesas.
Acude a cualquiera de nuestras oficinas
Puedes ir sin cita previa, cuando quieras. Estaremos encantados de atenderte.
O si lo prefieres a través del siguiente formulario.
Rellena online el siguiente formulario y en la mayor brevedad posible te contactaremos.
Es un servicio financiero ofrecido por Unicaja a empresas para gestionar y agilizar los pagos a sus proveedores sin consumir sus límites de riesgo. Bajo este servicio, Unicaja se encarga de realizar los pagos a los proveedores en nombre de la empresa del cliente, de acuerdo con las facturas presentadas por estos proveedores. Los proveedores, además, disponen de la opción de anticipar el cobro de las facturas emitidas a su favor, sin consumir sus límites de riesgo y sin aprobaciones ni trámites que alarguen el proceso.
- El titular del servicio Unicaja Confirming, enviará a través de su Banca Digital la remesa de facturas que quiera comunicar a sus proveedores con los diferentes plazos de pago.
- Unicaja se encargará de comunicar a los proveedores la relación de facturas emitidas a su favor mediante email o correo postal.
- Los proveedores, clientes o no de Unicaja, decidirán si esperar al vencimiento de las facturas o si solicitar a través del Portal de Proveedores de Unicaja Confirming el anticipo puntual de una o de todas las facturas comunicadas y/o el anticipo automático de las siguientes facturas que se generen, recibiendo abonos en firme en su cuenta en el mismo momento en el que el cliente ceda las facturas a Unicaja a través del servicio Unicaja Confirming.
- En caso de que el titular del servicio quiera proteger su liquidez tiene la posibilidad de aplazar el pago, sin perjuicio de que sus proveedores cobren en tiempo y forma, dado que es Unicaja quien realiza los pagos.
Te lo contamos mejor con el siguiente ejemplo:
Una compañía de diseño de muebles a medida contrata el servicio Unicaja Confirming. En septiembre, adquirió tableros de madera maciza de roble a tres proveedores distintos, dos nacionales (A y B) y uno internacional (C) y se comprometió a pagar ambas facturas en un plazo de 90 días. El proveedor A prefiere no esperar y anticipa el cobro a través del portal de proveedores de Unicaja Confirming a cambio de un interés. Los otros proveedores, B y C prefieren esperar al día del vencimiento. Transcurridos los 90 días la compañía de diseño de muebles prefiere aplazar el pago pero como tiene contratado este servicio Unicaja realiza el pago a los proveedores en tiempo y forma.
El servicio Unicaja Confirming va dirigido a clientes empresas de la Entidad que quieran mejorar su gestión administrativa y facilitar liquidez al proveedor sin que este consuma lineas de riesgo (no aparecerá en su CIRBE). El proveedor, cliente o no de Unicaja, podrá a través del Portal de Proveedores de Unicaja Confirming gestionar de forma autónoma sus solicitudes.
La concesión del servicio Unicaja Confirming está sujeta a criterios de la Entidad.
Ambos son instrumentos financieros para administrar pagos y transacciones comerciales. Aunque tienen algunas similitudes, también tienen diferencias significativas:
- Pagaré: Un pagaré es un documento de deuda en el que una persona o entidad (llamada el suscriptor o el librador) promete pagar incondicionalmente a otra persona o entidad (llamada el beneficiario o el tomador). En esencia, es un acuerdo por escrito para pagar una cantidad específica de dinero en un momento determinado. El pagaré se puede usar como forma de financiación o como garantía de pago.
- Confirming: También conocido como factoring inverso, es un servicio que se encarga de administrar los pagos a proveedores en nombre de una empresa cliente. La empresa cliente autoriza a Unicaja a pagar las facturas de sus proveedores en su nombre y en los plazos acordados mediante el Servicio Unicaja Confirming. Según las instrucciones de la empresa cliente, Unicaja se convierte en el pagador y realiza los pagos a los proveedores. Posteriormente, la empresa del cliente debe reembolsar a Unicaja el monto correspondiente a las facturas pagadas.
Claro, además podrás hacerlo en las principales divisas.
Asegúrate de crear las órdenes con al menos 5 días hábiles de antelación.
Para solicitar el anticipo si eres proveedor debes registrarte en el nuevo Portal del Proveedor de Unicaja Confirming.
¿Te ayudamos?
También puedes contactar con el Banco llamando al 952 60 67 67 o a través del formulario de contacto.
El horario de atención telefónica es de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 (excepto festivos nacionales).