Volver

¿Quién puede solicitar la línea ICO COVID-19?

Se podrán acoger a la línea ICO COVID-19 las empresas y autónomos que tengan domicilio social en España, pertenecientes a todos los sectores de actividad. También podrán solicitarla las empresas públicas nacionales, autonómicas o locales. Las solicitudes han de estar motivadas por el impacto económico derivado de la crisis del COVID-19.

¿Para qué se puede solicitar?

Se puede solicitar para nuevos préstamos y otras modalidades de financiación, así como para las renovaciones concedidas para atender las necesidades de financiación derivadas, entre otros, de pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias.

¿Qué plazos y garantías tiene el aval?

El plazo para las operaciones es de hasta 5 años.

 

La cobertura del aval se establece de la siguiente manera:

 

  1. Pymes(*) y Autónomos: 80 %
  2. Resto de empresas:
  • Nuevas operaciones: 70%
  • Renovaciones: 60%

¿Cuál es el plazo de solicitud de los avales?

La Línea ICO COVID-19 estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2020 o hasta agotar los fondos. 

¿Cómo puedo solicitar la Línea ICO Avales COVID-19?

Para tramitar tu solicitud o para más información puedes llamar o enviar un correo electrónico a tu gestor o a la oficina operativa más cercana. Puedes consultarla en nuestro listado de oficinas abiertas.

 

Las solicitudes serán analizadas y su concesión está sujeta a los criterios de la entidad.

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros, que recaban datos de conexión que pueden vincularse con tu usuario de registro y cuya finalidad es medir el volumen y la interacción de los usuarios en la página web, ayudar a mejorar el funcionamiento y los contenidos web, así como los servicios y productos ofrecidos elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.    

(solo te llevará unos minutos)