¿QUÉ TIENES QUE HACER COMO COMERCIO?
Si tienes un TPV de Unicaja Banco en tu comercio físico ya te habremos proporcionado el equipo y actualizaciones necesarias para que puedas aceptar los pagos con lectura de chip y tecleo de PIN, así que no te preocupes porque no tienes que hacer nada.
Para dudas o más información puedes escribirnos a través de nuestro formulario:
¿QUÉ TIENES QUE HACER EN EL TPV VIRTUAL DE TU COMERCIO ONLINE?
Si tienes el TPV Virtual de Unicaja Banco, ya nos habremos puesto en contacto contigo para adaptarlo y podrás ver que procesa las transacciones como “comercio electrónico seguro”. A partir de ahora te aconsejamos que:
- Estés tranquilo, porque estás preparado. La configuración actual de tu TPV Virtual te permitirá, sin necesidad de realizar ninguna adaptación, lanzar la Autenticación Reforzada (SCA) cuando sea necesario de acuerdo a lo establecido por la Normativa PSD2.
- Aproveches los nuevos protocolos. Esta mayor seguridad se basa en que se mejora la información que se intercambia entre comercio y emisor de la tarjeta, facilitando el proceso de identificación de usuario y evitando posibles fraudes. En la plataforma puedes informar nuevos campos para aprovechar las oportunidades que brindan los nuevos protocolos de seguridad. Como, normalmente, estos cambios los hará tu especialista informático es importante que le informes con suficiente antelación.
- Informes a tus clientes de los cambios al pagar. Debes informarles de que en breve se incorporarán más factores de seguridad a la hora de realizar el pago y, por eso, la entidad donde tienen su tarjeta validará que la persona que desea efectuar el pago es efectivamente el titular de la tarjeta y que tu comercio está preparado para que pueda comprar con toda la seguridad que exige la Directiva europea de servicios de pago (PSD2).
Para dudas o más información puedes escribirnos a través de nuestro formulario: