¿Por qué Unicaja key?

Acelera tu Banca Digital

Confirma tus compras online al instante con tu huella o reconocimiento facial y así ahorra tiempo en cada transacción.

Listo en un minuto

Activar Unicaja key es muy fácil, es online y sólo necesitas tener a mano tu DNI.

 

NFC

Tecnología contactless para comprobar tu identidad con el DNI.

Mayor seguridad

Vincula tu dispositivo confirmando que eres tú y opera con tranquilidad.

 

Descubre más sobre Unicaja key

Más rápido, más fácil y más seguro

Tu Banca Digital es aún mejor con Unicaja key.

¿Cómo activo Unicaja key?

  1. Entra en tu Banca Digital, desde la app de Unicaja, y pulsa en el icono de “Mi Área” que encontrarás en la parte superior izquierda.
  2. Dentro de “Mi Área” busca y pulsa en Unicaja key.
  3. Sigue las instrucciones en pantalla para escanear tu DNI y activar la biometría.
  4. ¡Y listo!, has activado la forma de firmar tus operaciones de manera más segura.

Preguntas frecuentes sobre Unicaja key

Unicaja key es una funcionalidad que permite vincular el teléfono móvil de nuestros clientes de forma robusta y, gracias a ello, confirmar, de una forma más ágil, las operaciones realizadas desde la Banca Digital y compras hechas en comercios electrónicos.

En el momento de activar Unicaja key, es necesario tener instalada la última versión de la aplicación de Unicaja en el teléfono móvil que se quiere vincular; así como el documento de identidad del cliente.

El teléfono móvil que se quiere vincular debe de tener cámara fotográfica y/o NFC. Además, si se quiere disfrutar de una confirmación de operaciones más sencilla debe disponer de biometría (huella dactilar o reconocimiento facial). Si el dispositivo no dispone de biometría, se podrá operar con el PIN de firma.

Unicaja key es una funcionalidad gratuita que no tiene ningún coste para el cliente.

Una vez entras en la Banca Digital desde tu dispositivo móvil, en la parte superior izquierda puedes acceder a “Mi Área”, y una vez allí, elige la opción “Seguridad” > “Unicaja key” . Clicando sobre esta opción se inicia el proceso de vinculación de dispositivo seguro.

En el momento de la vinculación con el documento de identidad, cada modelo de dispositivo móvil tiene el sensor NFC en una ubicación distinta: en la parte superior, inferior, en el anverso o en el reverso. Se pude probar tantas veces como se necesite hasta que se localice.

En el caso de vincular el móvil con la cámara del dispositivo, hay que evitar posibles reflejos.

Además, es necesario que las notificaciones del dispositivo móvil estén activadas en ese dispositivo.

En algunos casos, Unicaja key necesita realizar una serie de validaciones posteriores a la activación para poder disfrutar de todas las funcionalidades.

En caso de no vincular el dispositivo móvil con Unicaja key, la confirmación de operaciones realizadas desde la Banca Digital y compras hechas en comercios electrónicos se hará a través de notificaciones de un solo uso (OTP) recibidas vía SMS.

¿Te ayudamos?

También puedes contactar con el Banco llamando al 952 60 67 67 o a través del formulario de contacto.

El horario de atención telefónica es de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 (excepto festivos nacionales).