Bizum en extranjero: cuándo podemos utilizarlo

Sea cuál sea tu banco, te contamos cómo puedes usar Bizum en el extranjero, en qué situaciones y qué requisitos necesitarás para hacerlo.

Los pagos mediante Bizum entre particulares se han popularizado en España durante los últimos años debido a la inmediatez en la que llega la transferencia que realizamos, un espacio muy corto de tiempo que los usuarios han valorado de forma muy positiva. Sin embargo, esta forma de pago, que ha cambiado radicalmente la forma de afrontar los pagos en España, aún no cuenta con una gran expansión internacional. El Bizum en el extanjero tiene sus particularidades.

 

¿Podemos usar Bizum en el extranjero?

Es la gran pregunta relacionada con las búsquedas sobre Bizum fuera de España. La respuesta es sí, siempre y cuando se cumpla un requisito fundamental, que la cuenta de Bizum esté asociada a una cuenta de banco española. Por lo tanto, si estás fuera de España y durante tu estancia necesitas abrir una cuenta de banco en el país en el que estudias o trabajas, el servicio de Bizum no estará disponible en esa cuenta, ya que solo funciona con un IBAN español.

 

Podrás realizar un Bizum en el extranjero desde cualquier teléfono móvil, ya sea español o extranjero, al igual que la operación, tanto el envío como la recepción, ya sea en la Unión Europea o fuera de ella. Lo indispensable como hemos comentado anteriormente, es que la cuenta de banco a la que se asocie el número de teléfono sea española. Aquí podrás encontrar todos los bancos que tienen el servicio de Bizum

 

¿Cuándo es posible utilizar Bizum en el extranjero?

A continuación, te ofrecemos algunas situaciones en las que utilizar Bizum extranjero:

  1. Reunión con amigos: es habitual que cuando vives en el extranjero acabes juntándote con paisanos en tus ratos libres, es en ese momento donde puedes utilizar Bizum extranjero para ajustar cuentas.
  2. También es muy útil para los padres que necesitan enviar dinero a sus hijos que están estudiando en el extranjero, ya que el dinero te llegará igual de rápido como si ambos estuvieran en España.
  3. Seguir colaborando con tu ONG española: si quieres seguir apoyando a tu ONG de siempre estés en el país en el que estés, si tienes Bizum extranjero manteniendo tu cuenta bancaria tú dinero llegará a esa organización benéfica.

 

En conclusión, si estás en el extranjero y necesitas hacer un Bizum, aunque tú o la otra persona tengáis un número de teléfono de ese país, si tenéis una cuenta en una entidad bancaria española con ese teléfono asociado, sí podréis hacerlo.