¿Puedo abrir una cuenta bancaria con pasaporte?

Descubre si puedes abrir una cuenta bancaria con un pasaporte, y cómo has de hacerlo.

Tener una cuenta bancaria es uno de los primeros requisitos que necesitaremos a la hora de realizar trámites tan básicos como transferencias, retiros de dinero en cajeros automáticos o domiciliar la nómina laboral. Si eres extranjero o residente en España quizás te estés preguntando si es posible abrir una cuenta bancaria con pasaporte.

 

La respuesta es sí, pero debemos incluir al menos otro documento para hacerla efectiva. Abrir una cuenta bancaria con pasaporte es más sencillo de lo que puede parecer. Solo necesitamos sumar al pasaporte un Certificado de no residente.

 

Este certificado de no residencia no es más que un documento identificativo que podremos solicitar en cualquier comisaría de la Policía Nacional. En el caso de que te encuentres en el extranjero, también es posible solicitar este documento en la Embajada o Consulado de España de tu país.

 

Este trámite cuenta con una tasa de pago y el proceso de entrega suele tomar una media de entre 5 a 10 días hábiles.

 

Existen algunas entidades bancarias que pueden gestionar esta documentación si se le otorga una autorización expresa por escrito. Ten en cuenta que de darse esa posibilidad, el banco te cobrará un gasto de gestión y tramitación.

 

Si eres extranjero viviendo en España es recomendable que gestiones cuanto antes la residencia en la ciudad en la que vivas, ya que –por regla general- las cuentas nacionales poseen mejores ventajas que las cuentas para extranjeros.