Cómo activar una tarjeta de crédito en un cajero automático

Si tienes una tarjeta de crédito que no está activada, sigue estos pasos para activarla en un cajero automático.

Cuando un cliente recibe en su domicilio una tarjeta de crédito, por seguridad, está desactivada. Para comenzar a utilizarla es necesario activarla. Pero, ¿sabes cómo activar una tarjeta de crédito en un cajero automático?

 

Unicaja cuenta una amplia red de cajeros en España. En cualquiera de ellos se puede activar la tarjeta de crédito de una forma sencilla y rápida. Lo único que hace falta es tener la tarjeta y conocer el código PIN que por defecto viene asignado a la tarjeta.

 

Por lo general este código llega al domicilio en una carta paralela a la de la tarjeta o en la misma carta.

 

Tan sencillo como introducirla en el cajero y marcar el código PIN asignado. De forma automática la tarjeta queda activada. Como medida de seguridad se recomienda cambiar el código por otro diferente. Este cambio también es sencillo.

 

En el propio cajero hay que seleccionar la opción de cambiar el PIN. En unos minutos tendrás la tarjeta activa con un código PIN seguro para poder operar con ella.

 

 

Cómo activar una tarjeta de crédito a través de otros dispositivos

 

Pero los cajeros no son el único dispositivo a través del cual podemos activar la tarjeta de crédito. Unicaja también piensa en la comodidad y seguridad del cliente. Por ello ofrece la posibilidad de activar o bloquear la tarjeta a través de su APP y de la Banca Digital. El objetivo es poner al alcance del cliente la mejor solución para que decida en todo momento la operatividad que quiere con sus tarjetas.

 

 

Por APP o la Banca Digital de Unicaja

 

Sólo tienes que acceder a la APP o entrar en la Banca Digital de Unicaja y seleccionar Tarjetas>Configuración de uso, donde tendrás las siguientes opciones para el uso de tus tarjetas:

 

  • Activar/bloquear la tarjeta: Esta función es muy útil cuando no encuentras la tarjeta, ya que puedes bloquearla y volverla a activar cuando la tengas en tu poder.
  • Activar/Bloquear el uso del contactless. Podrás controlar el uso de esta nueva tecnología para realizar operaciones con tu tarjeta.
  • Activar/Bloquear el uso en el extranjero. De esta forma, podrás evitar que se realicen compras fuera de España si no lo deseas.
  • Activar/Bloquear el uso en internet. Podrás tenerla operativa siempre que quieras realizar tus compras online y bloquearla si en algún momento no lo necesitas.

 

 

Por vía telefónica

 

Unicaja también ofrece el servicio de activación de tarjeta por vía telefónica. Para acceder a este servicio puede llamar a los números de teléfono habilitados +34 901 21 03 00 ó +34 952 07 62 60, operativos las 24 horas del día.

 

Los teléfonos están operativos las 24 horas del día ante cualquier incidencia que puedas tener en tarjetas, o acudiendo a una oficina de Unicaja Banco.

 

Los clientes tendrán que responder a unas preguntas de seguridad para verificar su identidad  y, una vez respondidas correctamente, se procederá a la activación de la tarjeta. Además, por teléfono también se pueden realizar otras operaciones como consultar el saldo de las cuentas o realizar transferencias y traspasos, entre otras.

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros, que recaban datos de conexión que pueden vincularse con tu usuario de registro y cuya finalidad es medir el volumen y la interacción de los usuarios en la página web, ayudar a mejorar el funcionamiento y los contenidos web, así como los servicios y productos ofrecidos elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.    

(solo te llevará unos minutos)