Volver

Fondos de inversión

Elige el fondo de inversión que mejor se adapta a tus objetivos

¿Eres cliente y no tienes claves de acceso?

Tú decides qué y cómo invertir

Invierte tus ahorros en base a la objetivos que busques. Elige el fondo que más se adapte a tu perfil inversor.

Sin comisión de suscripción

Accede al mercado financiero sin asumir costes iniciales al suscribir tu fondo de inversión.

Reembolsa tu inversión en cualquier momento (1)

Liquidez: puedes reembolsar tu inversión en cualquier momento, cuando lo necesites.

Beneficios fiscales (2)

Los fondos solo tributan en el momento del reembolso: traspasa tu inversión de un fondo a otro sin impuestos.

Contrata online tu fondo de inversión en 3 pasos desde la Banca Digital

01_number

Abrir una cuenta de fondos

Si no dispones de una cuenta de fondos en Unicaja Banco, entra en tu Banca Digital y pulsa desde el Menú en "Contratar". A continuación selecciona "Cuenta de Fondos" (*). Sigue los pasos para firmar el contrato de tu cuenta de fondos.

02_number

Acceder al buscador

Si tu cuenta de fondos está activa, pulsa en "Ahorro e Inversión", elige la cuenta de fondos sobre la que vas a operar y pulsa en "Suscripción". Se abrirá el buscador de fondos, desde donde podrás consultar todo el catálogo de Unicaja Banco.

03_number

Suscribir fondo

Selecciona el fondo que más te interesa, pulsando en "Suscribir". A continuación elige si deseas suscribir el fondo a través de participaciones o por importe, e indica la cantidad. Pulsa en "Continuar". Una vez leído y marcado como tal la documentación legal, introduce la clave que enviaremos a tu móvil.

Consulta nuestro catálogo de fondos

Tú decides en qué y cómo invertir entre más de 100 fondos de inversión. Consulta y busca en nuestro catálogo de fondos por rentabilidad, divisa, categoría o zona geográfica...

Consultar catálogo

Preguntas frecuentes sobre fondos de inversión

¿Qué es un fondo de inversión?

Los fondos son productos de inversión que engloban las  aportaciones realizadas por diversas personas (o partícipes), que buscan  rentabilidad para sus ahorros. 

 

El patrimonio del fondo es gestionado por una sociedad que lo puede invertir en multitud de activos con el objetivo de generar rentabilidad a esas aportaciones de los partícipes: 

 

- Activos financieros (divisas, acciones, bonos, etc.)

- Activos no financieros (bienes inmuebles, materias primas, etc.).

 

Más sobre qué es un fondo de inversión.

¿Qué necesito para suscribir un fondo en Unicaja Banco?

Para suscribir un fondo de inversión a través de nuestra Banca Digital, necesitarás ser cliente de Unicaja Banco, tener acceso a la Banca Digital y contratar tu cuenta de fondos, desde donde podrás suscribir el fondo que más te interese.

 

Conoce más sobre cómo suscribir un fondo de inversión.

¿Cómo traspasar un fondo?

Un traspaso de fondo de inversión consiste en el reembolso de un fondo y la inmediata suscripción de otro, ya sea entre fondos de la misma sociedad gestora o de sociedades gestoras distintas.

 

El capital que se traspasa, no contendrá incidencias fiscales, tributando tan sólo en el instante de la venta efectiva.

 

Consulta cómo hacer un Traspaso de Fondos de Inversión.

¿Qué ventajas fiscales tienen los fondos de inversión?

El partícipe de fondos de inversión, en el caso de personas físicas, no pagará impuestos hasta que se reembolsa su inversión. Los traspasos entre fondos de inversión están exentos de tributación.

 

Consulta más acerca de la fiscalidad de un fondo de inversión.

¿Cómo puedo realizar el reembolso de mis fondos contratados en Unicaja Banco?

Puedes realizar el reembolso de un fondo de inversión de Unicaja Banco directamente desde la Banca Digital, la App de Unicaja Banco o dirigiéndote a una de nuestras oficina.

¿Cómo puedo saber cuáles son los mejores fondos de inversión para mí?

Puedes dirigirte a una oficina de Unicaja Banco donde te realizarán un Test de Idoneidad para elegir los fondos de inversión que mejor se adaptan a tu perfil de inversor.

¿Cómo puedo calcular los gastos y comisiones que me cobrarán en la contratación de fondos de inversión con Unicaja Banco?

Las comisiones de los fondos de inversión vienen determinadas en el Folleto Explicativo y en el Informe de Costes e Incentivos, que puedes encontrar dentro de la información legal asociada a cada fondo concreto.

¿Puedo retirar el dinero de mi fondo de inversión si lo necesito?

Puedes disponer de la inversión cuando lo necesites, sin penalización. Si se realiza la desinversión antes del horizonte temporal recomendado, aumenta el riesgo de pérdida de capital. 

Políticas MIFID para Fondos de Inversión

Desde aquí puedes acceder a las distintas políticas adoptadas por Unicaja Banco para fondos de inversión, para brindarte la protección más apropiada sobre mercados de instrumentos financieros en el marco de la nueva normativa, así como información sobre los mismos:

¿Te ayudamos?

Llámanos al 900 151 948

Si quieres también ponemos a tu disposición otras formas de contacto.

Cajeros y oficinas
Rellena el formulario

Productos y servicios relacionados

ico_sin_comisiones

Banca Digital

Accede a tus cuentas y productos de Unicaja Banco a través del ordenador. La herramienta perfecta para gestionar tu día a día financiero.   

ico_banca_movil

Banca Móvil

Acceso inmediato a tus cuentas y productos de Unicaja Banco. Consulta y realiza operaciones bancarias estés donde estés.   

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros, que recaban datos de conexión que pueden vincularse con tu usuario de registro y cuya finalidad es medir el volumen y la interacción de los usuarios en la página web, ayudar a mejorar el funcionamiento y los contenidos web, así como los servicios y productos ofrecidos elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.    

(solo te llevará unos minutos)