Particulares

Volver
Ver todas las preguntas frecuentes

¿Cuándo se cobra la comisión de reembolso en los Fondos de Inversión?

La comisión de reembolso se aplica cuando un cliente deshace su inversión, es decir, cuando reembolsa su Fondo de Inversión.

Hay que tener en cuenta que si el cliente lo que realiza es un traspaso entre Fondos de Inversión, dicha comisión también se cobra, ya que un traspaso es básicamente un reembolso de un fondo y una suscripción a otro. La ventaja de los traspasos es que se difiere el pago del impuesto de Ganancias y Pérdidas Patrimoniales.

En algunos Fondos de Inversión, como por ejemplo, los Fondos de Inversión garantizados, disponen de ventanas de liquidez en las que los partícipes pueden reembolsar sin que se aplique la comisión de reembolso. Las fechas concretas de dichas ventanas están establecidas en los folletos correspondientes de cada Fondo de Inversión. 

Unicaja Banco S.A., titular de la página web, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de: medir el volumen de visitas de la página web y las interacciones de los usuarios, elaborar perfiles de comportamiento de dichos usuarios y poder personalizar la información que el usuario visualiza en la web. El usuario podrá aceptar todas las cookies o rechazarlas pulsando el enlace "Cambiar configuración".