Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.
Unicaja Banco, S.A. está adherida al fondo de garantía de depósitos de entidades de crédito, creado por el real decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre, cuya cobertura tiene un importe máximo de 100.000 € (o, en los casos de depósitos no nominados en euros, su equivalente en la divisa de que se trate) por depositante y entidad de crédito.
Indicador relativo a la cuenta.
La letra pequeña en grande
(*) Incentivo por domiciliación nómina o pensión: Para aquellas personas mayores de edad y primer titular de la cuenta de Unicaja en la que domicilien la nómina o pensión de entre 800 e inferiores a 2.000 € (siendo de 162€ la bonificación neta) o igual o superior a 2.000 € (siendo de 364,50€ la bonificación neta), se adhieran a la promoción que finaliza el 31 de julio de 2025, y que firmen compromiso de permanencia en la entidad de 24 meses ininterrumpidos. Será necesario que aquella nómina o pensión no estuviera domiciliada en la Entidad en los doce meses anteriores a la firma del documento de adhesión y que el cliente tenga Bizum activado en la app de Unicaja (estarán exentos de cumplir este requisito los clientes mayores de 75 años) durante todo el periodo de permanencia. Devolución de hasta 15 euros brutos mensuales, con el límite del importe de los recibos domiciliados, durante 12 meses (siendo de 12,15€ la bonificación neta) por los recibos domiciliados, a nombre del titular de la cuenta, con un límite máximo de 180 euros brutos al año (siendo de 145,8€ la bonificación neta). A estos efectos, será necesario que el cliente no tuviera recibos domiciliados en la Entidad en los doce meses anteriores a la firma del documento de adhesión. Se computan solo los recibos de agua, electricidad, gas y telecomunicación. Dispones de 3 meses desde la adhesión para cumplir los requisitos de la promoción. El abono en cuenta del cliente por domiciliación de nómina o pensión y por la domiciliación de recibos está sujeto a tributación y tiene la calificación fiscal de rendimientos de capital mobiliario obtenidos por la cesión a terceros de capitales propios, en virtud del artículo 25.2 de la Ley 35/2006 del IRPF. En virtud de los artículos 74.1 y 75.1 del Reglamento del IRPF estos rendimientos se encuentran sujetos a retención a cuenta, al tipo de retención vigente. Consulta bases y requisitos de la promoción aquí.
(1) En el caso de que se domicilie la nómina en la Cuenta Online o Cuenta Real Madrid, el descubierto autorizado se concederá cuando haya habido abonos de nómina por el importe exigido durante tres meses consecutivos.
(2) Condiciones válidas para nuevas adhesiones a Plan Cero efectuadas a partir del 26/11/2024.
El Plan Cero exime de Comisiones de mantenimiento y administración de tus cuentas, excepto las que tengan Tarifa Plana contratada o se trate de cuenta Confort, de la Comisión por emisión de transferencias que realice el cliente con cargo a sus cuentas, a través de Banca Digital (Web o App Unicaja) o cajero, en euros, entre cuentas de pago de clientes ubicadas en la zona SEPA (Se excluyen las Órdenes de Movimientos de Fondos (OMF) -a través de Banco de España-) y de la Comisión de mantenimiento de una tarjeta de su titularidad, que designe el cliente.Se requiere cumplir al completo alguna de las dos opciones (1ª opción/2ª opción) para poder disfrutar del programa de exenciones del Plan Cero.
1ª OPCIÓN
Requisitos básicos (se han de cumplir simultáneamente):
Requisitos opcionales (se debe cumplir, al menos, uno de ellos):
2ª OPCIÓN
Requisito básico:
Requisitos opcionales (se debe cumplir, al menos, uno de ellos):
(**) Se considerarán ingresos recurrentes aquéllos percibidos por el CLIENTE en cuenta abierta en Unicaja de la que sea primer titular, con una frecuencia mínima de, al menos, una operación mensual en seis de los doce meses, a través de operaciones de ingresos –excepto abonos en efectivo realizados por ventanilla o cajero y transferencias realizadas entre cuentas titularidad del mismo CLIENTE–, transferencias de otras entidades y/o negociación y compensación de cheques.
(***) Seguros contratados a través de Unimediación S.L.U., operador de banca-seguros vinculado, inscrito en el Registro Administrativo Especial de Distribuidores de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con nº inscripción OV-0010, actuando a través de la red de Unicaja Banco, S.A. Concertado seguro de responsabilidad civil de acuerdo a la legislación vigente. Puede consultar las compañías aseguradoras con las que Unimediación S.L.U. tiene contrato de agencia suscrito en www.unicajabanco.es/seguros.
TAE 0,00 % sin intereses, calculada para una cuenta con un saldo de 6.000€ constante durante un año al 0,00% TIN cumpliendo las condiciones del Plan Cero, es decir, considerando 0,00 € la comisión de administración, la comisión de mantenimiento de la cuenta y la de la tarjeta de crédito. (Consulta las bases del Plan Cero).
Ejemplos representativos sin cumplir condiciones del Plan Cero y considerando la comisión de administración máxima de 9€/trimestre, la comisión de mantenimiento de la cuenta de 30€/trimestre, así como una comisión de mantenimiento anual de una tarjeta de crédito de 44 €:
TAE: -3,301 % calculada para una cuenta con un saldo de 6.000€ constante durante un año al 0,00% TIN. Sin intereses
TAE: -9,710 % calculada para una cuenta con un saldo de 2.000€ constante durante un año al 0,00% TIN. Sin intereses.
En los supuestos descritos las TAE varía según el saldo de la cuenta.
El Plan Cero y los beneficios que el mismo supone, tendrán carácter indefinido, habiéndose reservado Unicaja la posibilidad de cancelar dicho Plan y sus beneficios o la de modificar sus condiciones, en cualquier momento, lo que será comunicado oportunamente de conformidad con la normativa reguladora.
(3) Sin comisiones en todas las transferencias ordinarias e inmediatas en euros, efectuadas a través de canales online, en la zona SEPA (nacionales o destino países del espacio común europeo).
¿Te ayudamos?
También en el 952 076 263 o a través del formulario de contacto.
Nuestro horario de atención telefónica es de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 (excepto festivos nacionales).