Particulares

Volver
1 / 6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Unicaja Banco, S.A. está adherida al fondo de garantía de depósitos de entidades de crédito, creado por el real decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre, cuya cobertura tiene un importe máximo de 100.000 € (o, en los casos de depósitos no nominados en euros, su equivalente en la divisa de que se trate) por depositante y entidad de crédito.

Indicador relativo a la cuenta.

CUENTA DE PAGO BÁSICA

Puedes realizar las operaciones más comunes si cumples requisitos para contratarla

¿Eres cliente y no tienes claves de acceso?

Cuenta para personas físicas, de uso particular(1)

Solo podrán ser titulares de esta cuenta las personas físicas residentes legalmente en la Unión Europea, así como personas solicitantes de asilo o personas sin permiso de residencia, pero cuya expulsión no sea posible por razones jurídicas o de hecho y que carezcan de una cuenta de pago en España.

Una cuenta básica para operaciones comunes

Permite realizar las siguientes operaciones: apertura, utilización y cierre de cuenta, ingresos, transferencias (incluidas órdenes permanentes), domiciliar recibos, retirar efectivo en sucursal o en cajeros automáticos en la UE y realizar pagos con tarjetas de débito o prepago, incluidos pagos en línea.

cuenta_pago_basica_02

Requisitos para la contratación

No puedes ser titular en España de una cuenta de pago en un proveedor de servicios de pago que te permita hacer uso de los servicios admitidos que se relacionan más adelante y sólo pueden contratarla(1) aquellas personas físicas consumidores con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión:

  • Residentes legalmente en la Unión Europea.
  • Solicitantes de asilo o
  • Personas sin permiso de residencia, pero cuya expulsión no sea posible por razones jurídicas o de hecho.

 

Esta cuenta no admite la designación de autorizados.

 

Para contratar una cuenta de pago básica, no existe obligación de adquirir otro producto o servicio adicional.

Servicios de la cuenta

Los titulares únicamente podrán realizar los siguientes servicios y operaciones de pago:

  • Apertura, utilización y cierre de cuenta.
  • Ingresos en la cuenta. 
  • Retirada de efectivo en sucursal o en cajeros automáticos en la UE.
  • Transferencias UE, incluidas las órdenes permanentes.
  • La domiciliación de recibos o adeudos domiciliados.
  • Operaciones de pago mediante una tarjeta de débito o prepago, incluidos pagos en línea.
  • El cliente no recibirá talonario de cheques ni de pagarés y la cuenta no permite la generación de descubiertos en cuenta ni cualquier disposición que cause un saldo deudor.

Proceso de contratación

La documentación a presentar para abrir una cuenta de pago básica es la siguiente:

  1. Cliente con residencia legal en la UE incluidas aquellas sin domicilio fijo: Deberán aportar su documento de identificación (DNI, pasaporte o tarjeta de residencia).
  2. Solicitante de asilo: Deberán aportar la tarjeta de solicitante de asilo.
  3. Clientes que no tengan un permiso de residencia pero su expulsión sea imposible por razones jurídicas o de hecho: Además de su pasaporte, el cliente deberá aportar un documento que acredite tal situación.

 

Para poder abrir la Cuenta de Pago Básica, puedes ir a cualquiera de nuestras oficinas de Unicaja Banco, donde estaremos encantados de atenderte.

 

Si lo prefieres, también puedes solicitar la Cuenta de Pago Básica rellenando el formulario de contratación e indicando en qué oficina prefieres tramitarlo. En breve nos podremos en contacto contigo.

 

Recuerda que ante cualquier duda o consulta, puedes llamarnos a nuestro servicio de atención al cliente: +34 901 24 62 46 o +34 952 07 62 63.

Remuneración y comisiones

Cuenta no remunerada, tipo de interés nominal anual acreedor 0,00 %(2)

 

Comisión de mantenimiento de la cuenta: 36 €/año  (3 euros mensuales).


La liquidación de la cuenta se realiza con periodicidad mensual.


El cliente podrá realizar hasta ciento veinte (120) operaciones de pago anuales en euros dentro de la Unión Europea consistentes en adeudos domiciliados y transferencias, inclusive las realizadas por órdenes permanentes, en las oficinas de Unicaja Banco y, previa formalización del correspondiente contrato de servicios de banca a distancia, mediante estos últimos, así como un número ilimitado de operaciones relativas al resto de servicios vinculados a la Cuenta de Pago Básica, sin que se devenguen a su cargo comisiones por razón de dichas operaciones de pago distintas de la comisión de mantenimiento anteriormente referida.

 

A cada una de las operaciones de pago consistentes en adeudos domiciliados y transferencias, inclusive las realizadas por órdenes permanentes que excedan del límite señalado en el párrafo anterior se aplicarán, como máximo, las comisiones o gastos medios que aplique la entidad para cada operación. 


Respecto a la retirada de efectivo a débito mediante tarjeta en cajeros automáticos, la entidad podrá repercutir al cliente las comisiones o gastos que deba satisfacer a una tercera entidad como consecuencia de lo previsto en la disposición adicional segunda del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera.

PRODUCTOS Y SERVICIOS RELACIONADOS

ico_sin_comisiones

Banca Digital

Accede a tus cuentas y productos de Unicaja Banco a través del ordenador. La herramienta perfecta para gestionar tu día a día financiero.   

ico_banca_movil

Banca Móvil

Acceso inmediato a tus cuentas y productos de Unicaja Banco. Consulta y realiza operaciones bancarias estés donde estés.   

¿Te ayudamos?

Déjanos tu número y nos pondremos en contacto contigo.

Llámanos al 952 076 263 ó al 901 246 246

Si quieres también ponemos a tu disposición otras formas de contacto.

Cajeros y oficinas
Rellena el formulario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tarjeta Débito Contactless

Tarjeta Débito Contactless

La opción más cómoda y segura de llevar tu dinero encima, útil para compras y retirada de efectivo en cajeros y oficinas. Gratis el primer año.

VER TARJETA MASTERCARD DÉBITO CONTACTLESS
UniPay Bizum App

UniPay Bizum App

Arregla las cuentas con tus amigos al instante. Envía y recibe dinero con tu móvil a tus contactos dados de alta en la aplicación.

VER UNIPAY BIZUM
Tarjeta Prepago

Tarjeta Prepago

La tarjeta que te permite operar libremente y con mayor tranquilidad al no estar asociada a ninguna cuenta corriente.

VER TARJETA PREPAGO

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)