Paga o solicita dinero a través del móvil y recíbelo al momento en tu cuenta bancaria.
Transfiere dinero sin coste a cualquier persona que esté dada de alta en Bizum, sea del banco que sea.
Para realizar un pago no es necesario dar el número de cuenta, solo el del teléfono móvil o el contacto de tu agenda.
Bizum es un servicio totalmente respaldado por nuestros sistemas de seguridad.
¿Dónde puedes pagar con Bizum?
Bizum es un servicio gratuito para los usuarios de Unicaja. Por tanto, actualmente no tiene comisiones.
Compra en comercios online adheridos al pago con Bizum sin tener que introducir tu número de cuenta o de tarjeta.
Compra lotería o cobra tus premios en las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado.
Con Bizum podrás donar dinero a las causas y ONGs que consideres más importantes para ti.
Una vez identificado en la App de Unicaja realiza los siguientes pasos:
Por tu seguridad, en algunas ocasiones te pediremos la clave de seguridad y/o coordenada.
Las notificaciones que envía Bizum sirven para mantenerte informado de los procesos en curso del servicio.
Estas notificaciones de Bizum llegan a tu móvil cuando:
Para activar las notificaciones, debes vincular tu dispositivo desde Mi Área. Esta acción se realiza por tu seguridad ya que, al disponer de las notificaciones operativas, recibirás información importante para gestionar tu Banca Digital, así como recibirás los códigos de seguridad para realizar tu operativa en el dispositivo vinculado.
Los límites de envío de dinero para pagos con Bizum entre particulares son los siguientes:
Además de pagos entre particulares, Bizum te permite hacer compras online o realizar donaciones a ONGs.
Los importes mínimos y máximos que establece Bizum para el pago en comercios online son:
En caso de que envíes dinero a un contacto que no está registrado en Bizum, recibirá un mensaje notificándole que le has mandado un importe junto con una invitación para darse de alta en Bizum (en cualquier banco adherido a este servicio). Si en dos días no se ha dado de alta, la operación se cancelará.
Sí, se puede rechazar un Bizum cuando te hagan una solicitud de cobro (lo que no puedes rechazar es la recepción de un pago).
Por tanto, el usuario que recibe una solicitud de cobro no deseada puede rechazarla desde la App de Unicaja.
Tan solo tienes que seleccionar la solicitud en Bizum y pulsar en ‘Rechazar’.
En todo caso, si pasados dos días no se ha aceptado la solicitud de cobro, la operación caducará.
Si tienes cualquier problema o duda puedes ponerte en contacto con Unicaja a través de los teléfonos de atención al cliente 952 60 67 67 o 900 15 15 16, de lunes a sábados de 8:00 a 22:00 (excepto festivos nacionales).
Para darte de baja en Bizum, sólo necesitas identificarte en la APP de Unicaja y seguir estos pasos:
Por ahora no es posible realizar transferencias internacionales desde Bizum, ya que es un servicio asociado a cuentas bancarias de España (con IBAN español).
No, Bizum solo puede estar vinculado a una cuenta bancaria en un solo banco. Por tanto, si deseas traerte tu cuenta de Bizum a Unicaja:
Una vez identificado en tu App Unicaja pulsa en Menú > Bizum> Ajustes> Cambiar Cuenta Asociada.
Si quieres ayudar de forma inmediata a los que más lo necesitan, puedes hacerlo con Bizum:
(*) Condiciones especiales para nuevos usuarios de bizum en Unicaja desde el 10 de noviembre de 2025. Promoción válida para compras acumuladas realizadas con bizum en comercios on line desde el 10 de noviembre al 31 de enero de 2026, con límite máximo de devolución de 100 euros brutos (siendo de 81€ la bonificación neta). Las compras anuladas y devueltas no computan.
El abono en cuenta del cliente por el incentivo de esta campaña está sujeto a tributación y tiene la calificación fiscal de rendimiento de capital mobiliario en virtud del artículo 25.2 de la Ley 35/2006 del IRPF. En virtud de los artículos 74.1 y 75.1 del Reglamento del IRPF estos rendimientos se encuentran sujetos a retención a cuenta, al tipo de retención vigente.
¿Te ayudamos?
También puedes contactar con el Banco llamando al 952 60 67 67 o a través del formulario de contacto.
El horario de atención telefónica es de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 (excepto festivos nacionales).