1 / 6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Unicaja Banco, S.A. está adherida al fondo de garantía de depósitos de entidades de crédito, creado por el real decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre, cuya cobertura tiene un importe máximo de 100.000 € (o, en los casos de depósitos no nominados en euros, su equivalente en la divisa de que se trate) por depositante y entidad de crédito.

Indicador relativo a la cuenta.


Servicio traslado de Cuentas de Unicaja Banco

Traslada lo que tú quieras

Tráete a Unicaja tus cuentas de otras entidades. Solo tienes que elegir qué quieres trasladar: recibos, transferencias periódicas, abonos... Incluso cancelamos tu cuenta antigua y traemos su saldo.

¡Y lo hacemos sin ningún esfuerzo ni coste para ti!


Servicio traslado de Cuentas de Unicaja Banco

Olvídate de molestos trámites

Solo necesitas una cuenta en Unicaja y acceso a tu Banca Digital para hacer el traslado. Asegúrate de que los titulares de esta cuenta sean los mismos que en la cuenta del otro banco.


Servicio traslado de Cuentas de Unicaja Banco

Un proceso rápido y seguro

Contactaremos con tu anterior banco en menos de 48 horas para iniciar el traslado. En un plazo mínimo de 13 días hábiles desde entonces, la solicitud será efectiva.


Te iremos informando en todo momento del estado del proceso, que siempre se realizará en un entorno seguro para proteger tus datos.



¿Eres cliente?

Accede y comienza el traslado de tu cuenta



Hazte Cliente de Unicaja Banco

¿No eres cliente?

Hacerte cliente de Unicaja es muy fácil: hazlo ahora mismo, online y sin pasar por la oficina.



Solo 3 pasos para trasladar tu cuenta


icono-traslado-cuentas-elige

Elige qué quieres traer

Escoge qué quieres trasladar de tu otra cuenta: ingresos, transferencias periódicas, recibos domiciliados... Incluso cancelamos tu otra cuenta y nos traemos el saldo.

icono-traslado-cuentas-fecha

Escoge fecha de traslado

Ten en cuenta que necesitamos como mínimo 13 días hábiles para tramitar todas las gestiones.

icono-traslado-cuentas-firma

Firma la documentación

Es imprescindible que todos los titulares de la cuenta firmen la solicitud.



Te contamos todo lo que necesitas saber


Preguntas frecuentes sobre el traslado de cuentas

¿En qué consiste el servicio de Traslado de Cuentas?

Con el servicio de Traslado de Cuentas de Pago te ofrecemos la posibilidad de traer tu cuenta de otra entidad a tu cuenta de Unicaja.


Nos pondremos en contacto con la otra entidad para realizar todas las gestiones que escojas:

  • Trasladar tus órdenes de pago periódicas salientes (transferencias) y entrantes (por ejemplo, ingresos por nóminas).
  • Trasladar tus órdenes de domiciliación de recibos.
  • Trasladar el saldo de tu cuenta actual y cancelar tu cuenta con la otra entidad.

¿Qué ventajas tiene el servicio de Traslado de Cuentas de Unicaja?

El cambio de la domiciliación de recibos y abonos (luz, teléfono, etc.) implica papeleos y gestiones que siempre son engorrosos. Gracias al Traslado de Cuentas de Unicaja podrás tramitar tu orden de cambio sin salir de tu Banca Digital, en tan solo cinco minutos y sin papeleo alguno.

 

A partir de ese momento presentamos en tu nombre la orden de cambio de cuenta a todos los emisores que quieras (agua, electricidad, telefonía, colegios, etc.). Además, a lo largo de todo el proceso te iremos informando del estado de la solicitud y de si es necesario que nos ayudes a tramitar el cambio de cuenta de alguna de tus domiciliaciones.

 

¡Así de sencillo!

¿Puedo cambiar las transferencias periódicas y órdenes permanentes que tenía en el otro banco?

Sí. Desde Unicaja solicitamos a tu otro banco información sobre las transferencias periódicas que tienes para poder iniciarlas desde tu cuenta (si así lo deseas).

También podemos solicitar el cambio de cuenta a los emisores de tus abonos recurrentes, por ejemplo tu nómina.

¿Tengo que hacer gestiones adicionales?

Puede que alguno de los emisores de recibos no permita que hagamos dicha gestión por ti. En ese caso deberás indicar a la entidad emisora el cambio de tu cuenta de adeudo.

En lo que respecta a nóminas, es posible que tengas que ponerte en contacto con el departamento de recursos humanos de tu empresa para solicitar el cambio de cuenta de abono. Del mismo modo, si el ingreso es una pensión no contributiva de la Seguridad Social o de otros organismos, contacta con ellos directamente. En el caso de subsidio por desempleo puedes cambiar directamente la cuenta a través del SEPE.

No obstante, nosotros te acompañaremos en todo el proceso, facilitándote los formularios necesarios para que se los entregues a la entidad emisora de los recibos o de los ingresos.

¿Tengo que ir a la oficina de mi otro banco si también quiero cancelar la cuenta?

Adicionalmente, y solo si nos lo solicitas, podemos ordenar a tu otro banco la cancelación de tu cuenta de origen y el envío del saldo restante a la nueva en la fecha que nos indiques. Todo ello de forma 100% online y sin que tengas que perder tu tiempo.

 

Eso sí, antes de cancelar la cuenta en tu otro banco es posible que tu otro banco te solicite devolver las tarjetas, cheques o libretas asociados a ella.

¿Puede el otro banco rechazar el traslado?

Sí, tu otro banco puede rechazar la solicitud de traslado por ejemplo si tienes productos vinculados a la cuenta (préstamos, hipotecas, fondos de inversión...). Cancela todos los productos antes de realizar el traslado.

 

Recuerda además que, para que el traslado salga bien, la cuenta en Unicaja debe tener los mismos titulares que la cuenta en el anterior banco.

¿Quiénes tienen que firmar la solicitud de cambio de banco?

Es requisito indispensable que la solicitud sea firmada por todos los titulares de la cuenta anterior. Además, deben ser también los mismos titulares de la nueva cuenta en Unicaja. Si no coinciden, la entidad de origen rechazará la petición de traslado.


También desde la oficina


icono-traslado-cuentas-solicitud

Rellena la solicitud

Completa el formulario de traslado de cuenta y nosotros nos encargaremos del resto.

Descargar formulario
icono-traslado-cuentas-guia

Guía

Descárgatela y léela para conocer al detalle cómo se realiza cada traslado.

Descargar guía
icono-traslado-cuentas-oficina

Encuentra tu oficina

Si prefieres hacer este trámite de manera presencial, también estamos encantados de ayudarte.

Cajeros y oficinas

¿Te ayudamos?

También en el 952 076 263  o a través del formulario de contacto.

Nuestro horario de atención telefónica es de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 (excepto festivos nacionales).

También ponemos a tu disposición otras vías de contacto:

  

Volver