¿Cuánto cuesta un seguro de hogar?

Conoce algunas variantes a tener en cuenta en el precio del seguro de tu casa.

A la hora de preguntarnos cuánto vale un seguro del hogar debemos saber que existen una serie de variantes a tomar en cuenta. La prima o pago de nuestra póliza del Seguro del Hogar se calcula en base a aspectos tales como la antigüedad de la vivienda, la zona de ubicación de la misma o las protecciones existentes. 

 

De igual modo, se tiene en cuenta para este cálculo el uso que el titular hace de su propiedad; así, la prima variará si la vivienda se destina para alquilerresidencia habitual o local comercial.

 

De esta forma, el coste promedio tiene en cuenta todos estos factores que hemos mencionado con anterioridad, sumando algunas otras características de la vivienda como los metros cuadrados.

 

Aquí podemos incluir la parcela, jardín o patio interior. Asimismo, contabilizaremos el número de habitantes convivientes, e incluso la edad de los mismos.

 

Por último, es importante resaltar la altura de la vivienda, ya que la cobertura puede variar dependiendo de si está en planta baja, en un ático, o en pisos intermedios. 

 

El precio del seguro de hogar: factores que intervienen

 

No es posible hablar en términos generales de un seguro del hogar económico o un seguro del hogar caro

 

Más bien, los precios suelen variar en torno a las diferentes características antes mencionadas, que harán que el precio del inmueble suba de valor y, por consiguiente, también su cobertura.

 

Para citar un ejemplo sencillo; no es lo mismo asegurar un estudio en una zona apartada de Málaga, a asegurar un dúplex en la zona céntrica de la ciudad.

 

Si pudiésemos hablar del seguro de vivienda más caro, quizás el premio se lo llevara un chalet en Madrid de 400 m² con una parcela de 500 m², siete habitaciones y tres baños. En estos casos podríamos encontrar primas de hasta 1000 euros para un seguro del hogar.

 

A la hora de contratar un seguro del hogar, es importante presentar documentación válida y actualizada sobre el inmueble a las compañías de seguros. El gasto promedio anual por este tipo de seguro no es elevado y suele garantizar coberturas amplias ante cualquier inconveniente o desperfecto del inmueble.