Volver

¿Cómo afecta a los pagos que se realizan en mi comercio online?

Actualmente la autenticación de los clientes en los comercios online seguros se hacía pidiéndole al cliente la introducción del número de la tarjeta, la fecha de caducidad, su CVV, y la clave OTP de 4 dígitos que se manda al móvil por sms.

 

A partir del momento en que se solicite SCA, cuando un cliente compre en tu comercio virtual, le pediremos que introduzca el número de la tarjeta y la fecha de caducidad, pero además, el banco emisor de la tarjeta que use para comprar le pedirá 2 de los siguientes 3 tipos de factores de autenticación:

  • Conocimiento: algo que sabe. Por ejemplo, su contraseña de acceso a la banca electrónica, o determinadas posiciones del PIN de su tarjeta.
  • Posesión: algo que posee. Por ejemplo, la App del banco vinculada a su Smartphone, o el móvil  en el que recibe las contraseñas de un solo uso que le enviamos por SMS.
  • Inherencia: algo que "es". Por ejemplo, elementos biométricos como el reconocimiento facial o la huella dactilar.

 

Todo ello deberá efectuarse a través de un protocolo seguro, por lo que los comercios que no lo sean, deberán migrar a 3DSecure.

 

Volver a preguntas frecuentes sobre PSD2 para comercios.

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros, que recaban datos de conexión que pueden vincularse con tu usuario de registro y cuya finalidad es medir el volumen y la interacción de los usuarios en la página web, ayudar a mejorar el funcionamiento y los contenidos web, así como los servicios y productos ofrecidos elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.    

(solo te llevará unos minutos)