Acceso a UniVía
Para realizar consultas y operaciones usted dispone de 3 claves intransferibles: Código de usuario, Clave de Acceso para la identificación en el servicio y de una Tarjeta de coordenadas que se equipara a su firma caligráfica.
- El acceso a UniVía, se efectúa mediante un código de usuario y una clave de acceso que son suministradas en el momento de firmar el correspondiente contrato de Servicios a Distancia. Dicha forma de acceso se refuerza mediante el sistema de Doble Canal que consiste en el envío a su teléfono móvil de un SMS con una clave que deberá introducir ocasionalmente.
- En el caso del uso de la App Unicaja Móvil, también es posible el acceso mediante el uso de biometría (huella digital en los dispositivos que disponen del mismo y Face ID de Iphone X).
- Las operaciones que supongan movimiento de fondos o modificación de las condiciones contractuales inicialmente pactadas habrán de autorizarse mediante la introducción de coordenadas de su Tarjeta de coordenadas, que también le es entregada al titular en el momento de la firma del contrato de Servicios a Distancia.
Además, para que determinadas operaciones cuenten con un nivel de seguridad reforzado, UniVía incorpora un sencillo procedimiento denominado firma por doble canal. Es decir, a la hora de realizar una transacción considerada de mayor relevancia*, le enviaremos un SMS a su teléfono móvil con una clave que deberá introducir en la pantalla de confirmación de la operación.
*Una transacción de relevancia, será aquella operación dineraria realizada a través de UniVía que, a criterio de Unicaja Banco, requiera la firma por doble canal para proporcionarle mayor seguridad.