Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.
Unicaja Banco, S.A. está adherida al fondo de garantía de depósitos de entidades de crédito, creado por el real decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre, cuya cobertura tiene un importe máximo de 100.000 € (o, en los casos de depósitos no nominados en euros, su equivalente en la divisa de que se trate) por depositante y entidad de crédito.
Indicador relativo a la cuenta.
A tu ritmo
Escoge la manera de ahorrar que mejor se adapte a ti: puedes poner un poco de dinero de vez en cuando, apartar una parte de lo que ganas, redondear tus compras y guardar el cambio, ahorrar cada vez que tu equipo de fútbol anote un gol, o simplemente hacer un depósito con la cantidad que desees.
Ahorro automático
¡Queremos que ahorrar sea fácil y sin preocupaciones! Haremos transferencias automáticas desde tu cuenta de Unicaja a tu Hucha, ayudándote a acercarte cada vez más a tus metas.
Sin comisiones
Tu Cuenta Ahorro Hucha no tendrá comisiones de administración ni de mantenimiento. Además, las transferencias desde tus huchas serán completamente gratuitas.
Seguridad y Control
Tus huchas están respaldadas y protegidas por la seguridad bancaria de Unicaja. Puedes acceder a tus ahorros, ajustar o pausar tus aportaciones en cualquier momento según lo necesites.
Entra en tu Banca Digital y accede a la pestaña Huchas.
Acepta las condiciones
Revisa las condiciones generales y la información precontractual.
Contrata tu hucha
Firma la contratación de tu Cuenta Ahorro Hucha.
Crea tu primera hucha
Define los objetivos, tiempos y regla de ahorro de tus huchas. ¡Listo!
Sólo puedes tener una Cuenta Ahorro Hucha.
Podrás tener como máximo cinco huchas. En cada una puedes configurar tantas reglas de ahorro como desees (aportación, redondeo, porcentaje de ingresos...) y puedes utilizar el mismo método de ahorro en diferentes huchas.
Para crear una nueva hucha puedes seleccionar la cuenta corriente de Unicaja de la que seas titular, que será el origen de los fondos de los traspasos, ya sea por un traspaso puntual, o bien por un traspaso automatizado por la ejecución de una regla de ahorro asociada a la hucha.
Cada noche analizamos tus huchas para ver qué métodos de ahorro tienes seleccionados y cómo están configurados. Una vez se analicen tus huchas, se realizará un único traspaso por hucha con la suma del dinero a ahorrar.
En este método de ahorro, se configura un valor de % a aplicar a los ingresos que recibas en la cuenta origen de los fondos. Estos ingresos incluyen los ingresos por nóminas, pensión o desempleo.
En este método de ahorro, se configura la unidad de redondeo a 1, 2 o 3 unidades de tal forma que se calcule el redondeo en cada compra realizada en una tarjeta de débito o crédito a la siguiente unidad superior, a 2 unidades superiores o a 3 unidades superiores.
En la primera hucha que crees se configura automáticamente con el método de ahorro de transferencia periódica en la que puedes configurar la cantidad y la frecuencia. A partir de ella te aconsejamos que pruebes el resto de métodos de ahorro disponibles para ver cuál se adapta mejor a tus hábitos financieros. El método de ahorro de "% de ingreso" es adecuado para aquellos que quieren reservar una parte de sus ingresos inmediatamente tras recibirlos. El método de ahorro de "Redondeo" está pensado para aquellos que quieran ir ahorrando poco a poco y casi sin darse cuenta. El método de ahorro de "Euros por goles" está diseñado para quienes quieran darle un poco de aliciente a sus ahorros y quieren juntar su pasión por el fútbol con el ahorro.
Sí, cada hucha puede tener sus propios métodos de ahorro aunque también se esté utilizando para otra hucha. Solamente tienes que tener en cuenta que funcionan de forma independiente, así por ejemplo, si tienes 2 huchas configuradas con el método de ahorro de "% de ingreso" con un valor de un 1% y 2% respectivamente, se te generarán 2 traspasos correspondientes al 1% y 2% del ingreso que hayas recibido.
Un objetivo de ahorro es el nombre que le pones a tu Hucha, el motivo por el que la creas: un viaje, un móvil nuevo, para imprevistos...
Tus métodos de ahorro quedarán inactivos. Es decir, no se generará ningún otro traspaso con destino a la hucha. A partir de este momento tu hucha estará lista para que la puedas romper, retirar tus fondos ahorrados y disfrutar de ellos.
Sí, tus fondos estarán siempre disponibles. Puedes hacer una retirada completa o parcial de tanto huchas con objetivo cumplido como sin cumplir. Desde Unicaja queremos verte conseguir tus objetivos, por lo tanto, antes de encontrarte en la situación de retirar fondos de una hucha sin objetivo cumplido te aconsejaremos que configures tus métodos de ahorro a un ritmo con el que te sientas más cómodo.
Estará disponible al día siguiente.
El histórico de huchas estará disponible para ti durante 3 años más para que puedas consultar cómo y cuándo terminaste tus antiguas huchas.
La letra pequeña, en grande
(1) Cuenta sin comisiones de mantenimiento ni de administración: TIN 0%, TAE 0%.
Esta Cuenta puede usarse únicamente para traspasos entre cuentas de Unicaja con el mismo titular. No permite tarjetas, ni domiciliaciones, ni abono de cheques, ni descubiertos, ni recibos, ni préstamos, ni operativa de ingreso o retirada de efectivo. Una sola cuenta por cliente.
(2) Disponibilidad de los fondos: Siempre podrás acceder a tus fondos, solamente ten en cuenta que las órdenes de traspaso para tu ahorro así como tus retiradas de fondos desde las huchas de tu Cuenta Ahorro Hucha estarán completadas al día siguiente.
(3) Condiciones de contratación: La contratación de la Cuenta Ahorro Hucha es un proceso 100% digital. Lo único que necesitas es tener una cuenta corriente activa en la que seas titular con pleno derecho de firma.
¿Te ayudamos?
También en el 952 076 263 o a través del formulario de contacto.
Nuestro horario de atención telefónica es de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 (excepto festivos nacionales).