Volver

Normativa PSD2 Compras

Para nosotros, tu confianza es tan importante como tu seguridad

¿Eres cliente y no tienes claves de acceso?

Ahora, más que nunca, la seguridad es fundamental

En septiembre de 2019, entró en vigor la nueva normativa europea de pagos cuyos objetivos son facilitar y mejorar la seguridad en el uso de sistemas de pago tanto de forma presencial como online, así como promover la innovación.

La forma de comprar ha cambiado

Millones de personas compran en todo el mundo cada minuto. Pagar con tarjeta o móvil, es lo normal. Además, el comercio digital se ha convertido en una de nuestras principales opciones a la hora de comprar. 

Esta normativa europea de servicios de pago pone en marcha la Autenticación basada en la combinación de 2 de los siguientes factores 

pin_icon

Algo que conoces

Como tu PIN

movil_icon

Algo que tienes

Como tu móvil o tarjeta

huella_icon

Y algo que eres

Como tu huella dactilar o tus rasgos faciales

La verificación de tu identidad en los pagos online se realizará en dos sencillos pasos

01_number

Recibes una notificación en tu móvil a través de la nueva App Unicaja Banco. 

02_number

Con tu huella, reconocimiento facial o clave de acceso de Banca Digital autorizas y confirmas tu pago.

Normativa PSD2 - Ley de Servicios de Pago - Unicaja Banco Normativa PSD2 - Ley de Servicios de Pago - Unicaja Banco

REFORZANDO TU TRANQUILIDAD

La economía digital crece, y la forma de comprar también: teléfonos móviles, ordenadores, tablets e incluso asistentes de voz, se utilizan cada día para comprar

Debido al volumen creciente de estas compras, es necesario incrementar los elementos de seguridad solicitados para verificar que el titular de la tarjeta realmente es quien dice ser. La Directiva de Servicios de Pago 2 (PSD2) tiene como objetivo, entre otras cuestiones, mejorar la seguridad de transacciones presenciales y los pagos online a través de Autenticación Reforzada de Clientes.

Normativa PSD2 - ventajas Ley de Servicios de Pago - Unicaja Banco Normativa PSD2 - ventajas Ley de Servicios de Pago - Unicaja Banco

PEQUEÑOS CAMBIOS, GRANDES VENTAJAS

Unos pequeños cambios que te permitirán operar con mucha más seguridad

Cuando pagues en internet, quizás te pidamos medidas adicionales de seguridad como un código de un solo uso o reconocimiento facial. Y cuando pagues en comercios, pueden pedirte con más frecuencia el PIN en diferentes operaciones, incluso en las de importes inferiores a 20 €. Por eso siempre es importante que tengamos tu número de teléfono móvil actualizado, además de que utilices nuestra Banca Digital y la App de Unicaja Banco.

Derechos de los consumidores para realizar pagos en la Unión Europea

¿Te ayudamos?

Déjanos tu número y nos pondremos en contacto contigo.

Llámanos al 900 151 948

Si quieres también ponemos a tu disposición otras formas de contacto.

Cajeros y oficinas
Rellena el formulario

Productos y servicios relacionados

ico_sin_comisiones

Banca Digital

Accede a tus cuentas y productos de Unicaja Banco a través del ordenador. La herramienta perfecta para gestionar tu día a día financiero.   

ico_banca_movil

Banca Móvil

Acceso inmediato a tus cuentas y productos de Unicaja Banco. Consulta y realiza operaciones bancarias estés donde estés.   

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros, que recaban datos de conexión que pueden vincularse con tu usuario de registro y cuya finalidad es medir el volumen y la interacción de los usuarios en la página web, ayudar a mejorar el funcionamiento y los contenidos web, así como los servicios y productos ofrecidos elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.    

(solo te llevará unos minutos)