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Nueva Banca Digital

En tu nueva Banca Digital puedes consultar tus productos como siempre. Y si tienes dudas sobre cómo realizar las operaciones más habituales, consulta la guía que hemos preparado para ti.  

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Tus tarjetas Liberbank

Sigue usando tus tarjetas y libretas de Liberbank hasta que caduquen. También puedes agregar tus tarjetas de Liberbank a Android Pay y Apple Pay para pagar con el móvil y smartwatch.  

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Cuentas y domiciliaciones

En Unicaja Banco puedes ver las mismas cuentas y domiciliaciones que tenías en Liberbank. Además, encontrarás todos tus productos: hipotecas, préstamos, fondos, planes de pensiones...

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Más cajeros y oficinas

Ahora tienes a tu total disposición una red mucho mayor de oficinas y cajeros repartidas por toda la geografía española, donde puedes sacar dinero a débito sin ningún tipo de coste.  

Así puedes entrar en tu nueva banca digital

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ACCESO

Puedes acceder a tu Banca Digital desde la web www.unicajabanco.es, pulsando en “Entrar” (en el menú superior); o desde la App de Unicaja Banco, ¡solo tienes que descargártela previamente en tu móvil!

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USUARIO

A continuación, introduce tu usuario de acceso a la Banca Digital, el mismo que usabas en Liberbank.

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CLAVE

Por último, escribe tu contraseña de siempre en el campo “clave de acceso” y pulsa en “Entrar”.

App Banca Digital de Unicaja Banco

DESCÁRGATE AHORA LA APP DE UNICAJA BANCO

Descárgate ahora la App de Unicaja Banco según tu modelo de móvil y disfruta de las ventajas de tener tu banco en el bolsillo.  

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¿Quieres saber más?

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BIZUM INTEGRADO EN TU APP

En tu nueva Banca Digital puedes seguir utilizando Bizum para enviar y recibir dinero al instante. Si ya estabas dado de alta, lo encontrarás activo en tu App de Unicaja Banco. Si no, aprovecha para activarlo.

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FIRMA TUS OPERACIONES COMO SIEMPRE

Como cliente de Unicaja Banco podrás seguir realizando tus operaciones más habituales (como por ejemplo, las transferencias) igual que hasta ahora: con una clave de seguridad que llegará a tu teléfono móvil.

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PAGOS CON MÓVIL ANDROID

Si tu móvil es Android, será necesario que vuelvas a registrar tus tarjetas Liberbank en la App de Unicaja Banco para seguir realizando pagos con el móvil. Si utilizas un dispositivo iOS, no es necesario que realices ninguna acción.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Estaremos encantados de darte toda la información que necesites en las preguntas frecuentes o por teléfono en el 952 076 263.

Recuerda estos consejos de ciberseguridad

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CUIDADO CON EL REMITENTE DEL CORREO

Durante el proceso de integración, siempre nos pondremos en contacto contigo desde este correo:

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NUNCA TE PEDIREMOS DATOS CONFIDENCIALES

Evita facilitar tu número de cuenta, tarjeta o móvil, así como tu usuario, clave o PIN a través de llamadas, SMS o correos.

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VERIFICA QUE LA URL Y LOS ENLACES SON CORRECTOS

Comprueba siempre que los enlaces donde estás navegando pertenezcan a

¿Cuál es mi Banca Digital tras la integración?

Tras la integración, la Banca Digital de Liberbank ha dejado de estar operativa. Ahora, la Banca Digital de Unicaja Banco es el único canal de banca online para todos nuestros clientes. Puedes acceder a la Banca Digital desde la web, en el siguiente enlace https://univia.unicajabanco.es/, y con la App de Unicaja Banco, disponible para Android, iOS y Huawei.

¿Hasta cuándo puedo operar en la Banca Digital de Liberbank?

La Banca Digital de Liberbank no está operativa desde el viernes 20 de mayo, a las 15,00h. Tu nueva Banca Digital es la de Unicaja Banco y tienes el acceso disponible desde el 23 de mayo.

¿Cuál es mi nuevo usuario y contraseña para la web o la App de Unicaja Banco?

Puedes acceder a la Banca Digital de Unicaja Banco desde www.unicajabanco.es o descargándote la App de Unicaja Banco, utilizando el mismo usuario y contraseña que venías utilizando para conectarte a tu Banca Digital de Liberbank.

En el caso de que seas cliente tanto de Liberbank como en Unicaja Banco y tengas el mismo usuario de acceso en ambas plataformas, solo tendrás que añadir el carácter “+” al final; así como la misma clave. Por ejemplo, si tu usuario en Liberbank es 12345, en Unicaja Banco será 12345+

Si eres un usuario proveniente de Caja Cantabria debes generar una nueva clave. Para ello puedes seguir las instrucciones a través de este enlace: https://univia.unicajabanco.es/recuperar-clave/identificacion-de-usuario o bien llamando a nuestro servicio de atención al cliente en 952 076 263.

¿Has olvidado o bloqueado tu clave de acceso a la Banca Digital?

Puedes obtener una nueva clave de acceso a tu Banca Digital de Unicaja Banco siguiendo las instrucciones a través de este enlace: https://univia.unicajabanco.es/recuperar-clave/identificacion-de-usuario, o bien llamando a nuestro servicio de atención al cliente en 952 076 263.  

¿Cómo puedo firmar operaciones en la Banca Digital de Unicaja Banco?

Seguirás firmando las operaciones igual que lo venías haciendo hasta ahora.  

Tenía contrato de acceso a canales digitales en Liberbank, ¿tengo que firmar un nuevo contrato de acceso a canales digitales de Unicaja Banco?

No, el contrato de acceso a canales digitales se migra a Unicaja Banco, por lo que no tienes que firmar un nuevo contrato.

¿Cómo puedo acceder a la Banca Telefónica?

Para acceder a la Banca Telefónica podrás hacerlo llamando a los teléfonos 952 076 263 o 900 151 948 identificándote con tu NIF, NIE o pasaporte y la contraseña que venías utilizando en la Banca Telefónica de Liberbank. Una vez en plataforma Unicaja Banco, la contraseña de Banca Telefónica puede ser diferente a la que se usa para acceder a la Banca Digital.

¿Cómo recupero mi clave de Banca Telefónica?

Para recuperar la clave de Banca Telefónica debes acceder a la Banca Digital de Unicaja Banco desde www.unicajabanco.es, pulsar en Mi Área y en la sección “Seguridad”, seguir las indicaciones que se mostrarán en pantalla tras pulsar sobre “Solicitar clave de acceso a Banca Telefónica”.

¿Podré seguir viendo todos mis productos?

Puedes seguir consultando tus productos en tu Banca Digital desde www.unicajabanco.es y en la App de Unicaja Banco de la misma forma que lo hacías en entorno Liberbank.

¿En mi nueva Banca Digital se mantienen las operaciones favoritas que ya tenía configuradas en Liberbank? ¿O tengo que configurarlas de nuevo?

Sí, tus operaciones favoritas estarán configuradas en tu nueva Banca Digital de Unicaja Banco.

Tengo cuenta en Unicaja Banco y también en Liberbank, ¿cómo voy a ver ahora mis cuentas?

En el caso de personas físicas, se mantendrá tanto el usuario que ya tenía en Unicaja Banco como el que se migra desde Liberbank. Con ambos usuarios podrás ver las posiciones conjuntas. En el caso de las empresas, la visibilidad de contratos estará acotada por la visibilidad que dicho usuario origen mantuviera en el entorno Liberbank.

¿Cómo puedo autorizar operaciones?

Puedes seguir autorizando operaciones como hasta ahora. Solo tienes que descargarte la App de Unicaja Banco y vincular tu dispositivo para recibir las claves de seguridad.

¿Dispondré del servicio de avisos a móviles?

Sí, dispondrás del servicio de aviso a móviles tal y como lo tenías configurado en tu Banca Digital de Liberbank.

¿Es necesario que descargue una nueva aplicación para tener acceso a la Banca Digital desde el teléfono móvil?

Sí, es indispensable que descargues la App de Unicaja Banco para tener acceso a la Banca Digital desde dispositivos móviles tras la integración. La tienes disponible para sistemas Android, iOS y Huawei.

¿Dónde voy a recibir las claves por SMS (OTP) para operar en la Banca Digital de Unicaja Banco?

Para confirmar tus operaciones de Banca Digital podremos enviarte claves de seguridad por SMS. Los SMS los recibes en el teléfono móvil que tenías registrado en Liberbank. Si necesitas cambiarlo, por tu seguridad, debes hacerlo en una de nuestras oficinas.

¿Podré seguir disponiendo del servicio de Bizum?

Por supuesto, puedes seguir utilizando Bizum tal y como lo hacías hasta ahora. Para ello tan solo necesitas descargar la App de Unicaja Banco desde App Store o Play Store (según el sistema operativo que tenga tu teléfono móvil) y acceder con el mismo usuario y clave que utilizabas en la App de Liberbank. Y además, ahora también podrás disfrutar del servicio Bizum desde la web de Unicaja Banco.  

¿Cuáles son los importes de la nueva Banca Digital para envíos y pagos en Bizum?

Puedes consultar los importes en el siguiente documento de Términos y Condiciones: https://www.unicajabanco.es/bizum-terminos-y-condiciones.pdf

¿Qué es una tarjeta virtual?

Se trata de un servicio para hacer que tus compras online sean aún más seguras. Sólo tienes que indicar el importe que deseas disponer en la tarjeta virtual, con una fecha de caducidad máxima de dos meses y la tarjeta física a la que quieras asociar este servicio.  Accede desde Menú / Tarjetas / Opciones destacadas/Tarjetas Virtuales.  

¿En qué se diferencia la e-Tarjeta de la Tarjeta Virtual?

Con tu e-Tarjeta, podrás recargarla todas las veces que quieras con el saldo que consideres y gastarlo entre las compras que quieras. Podrás enrolarla a tu dispositivo móvil y usarla en comercios físicos.  

Tu Tarjeta Virtual digital es un servicio para que tus compras online sean aún más seguras. Sólo tienes que indicar el importe que deseas disponer en ella, con una fecha de caducidad máxima de dos meses y la tarjeta física a la que quieras asociar este servicio.  

¿Dónde puedo desactivar mi tarjeta de débito o crédito temporalmente?

Podrás desactivar temporalmente tu tarjeta en “Encender / Apagar”. Accede a Menú / Detalle de tarjeta y pulsa en Encender / Apagar. Recuerda que tendrás que firmar la operación con la clave de seguridad que recibirás en tu dispositivo móvil vinculado. Esta función en entorno Liberbank era nombrada como “On / off”.

¿Cómo modifico el importe o porcentaje en modalidad ‘Aplazado’ en mi tarjeta de crédito?

Dentro de las Opciones de tu tarjeta de crédito, en “Modificar Cuota de Pagos”, podrás configurar una cuota fija o un porcentaje, según tus necesidades. Esta selección aplicará solamente a tus pagos en modalidad ‘Aplazado’. El cambio de modalidad es gratuito y podrás realizarlo tantas veces necesites.

Quiero traspasar dinero desde mi tarjeta de crédito a mi cuenta corriente, ¿dónde accedo a este servicio en Banca Digital?

En la Banca Digital de Unicaja Banco esta funcionalidad se denomina “Dinero al momento” y puedes acceder a ella desde “Mis Tarjetas/ Operaciones” en la tarjeta de crédito de la que quieras traspasar.   

¿Cómo accedo al servicio de Pago Amigo?

En la Banca Digital y en la App de Unicaja Banco hay un servicio parecido, llamado “Efectivo Univía”, con el que podrás retirar dinero sin necesidad de tarjeta física. Con Efectivo UniVía podrás enviar dinero a cualquier cajero de la red de Unicaja Banco desde un mínimo de 20 € y hasta un máximo de 500 € por operación.

  1. Al finalizar la operación se generará un identificador y un código PIN, cópialo en un lugar seguro o, si lo prefieres comparte el código por teléfono a la persona que deseas. 
  2. Dirígete al cajero más próximo, pulsa "Continuar" y selecciona "Efectivo UniVía"
  3. Introduce el identificador y el código PIN y... ¡retira el dinero! 

Este servicio lo encontrarás en Cuentas / Operaciones Destacadas / Efectivo Univía.  

Como cliente, ¿cómo afecta la fusión Unicaja Banco y Liberbank a los productos y servicios que tengo contratados?

Las condiciones contractuales de los productos y servicios que tengas contratados no se verán modificadas de momento. En caso de producirse modificaciones sobre las condiciones de alguno de tus productos, te informaremos con antelación.

¿Me cobrarán más comisiones?

Las condiciones y requisitos del actual programa de exención de comisiones se mantendrán vigentes. En todo caso, las modificaciones que se produzcan sobre la política comercial se comunicarían con antelación suficiente a su entrada en vigor.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para no pagar comisiones?

Las condiciones contractuales de los productos y servicios que tengas contratados no se verán modificadas de momento. Las condiciones y requisitos del programa de exención de comisiones vigente para nuevas contrataciones pueden consultarse en www.unicajabanco.es.

¿Va a cambiar el número de mi cuenta? Si así fuese, ¿tengo que realizar alguna gestión para cambiar los recibos que tengo domiciliados?

Con motivo de la integración informática de Liberbank en Unicaja Banco, el IBAN/CCC de tus productos ha cambiado, adaptándose al código de entidad y oficina de Unicaja Banco. Ya habrás recibido comunicación de la nueva numeración para cada uno de tus productos  y no será necesaria ninguna gestión por tu parte; los recibos domiciliados cambian automáticamente a la nueva numeración.

Con la integración tecnológica, mi número de cuenta cambia. ¿Tengo que realizar alguna gestión con mi empresa para que me sigan ingresando la nómina? ¿Y tengo que hacer alguna gestión con la Seguridad Social para que me sigan ingresando la pensión?

No será necesaria ninguna gestión por tu parte, nosotros nos hemos encargado de todo, por lo que seguirás recibiendo el cobro de tu nómina o de tus prestaciones sociales como lo venías haciendo hasta ahora.     

Si tengo cuentas tanto en Unicaja Banco como en Liberbank, ¿cómo me afecta? ¿se van a fusionar mis cuentas?

Mantendrás todos tus productos, así como todas tus cuentas, en la entidad integrada. No se refundirán las cuentas procedentes de las dos entidades, sino que se mantendrán por separado.

¿Tengo que cambiar mis tarjetas?

No, los clientes de Unicaja Banco procedentes de Liberbank podrán seguir operando con las tarjetas emitidas por aquella entidad. De producirse cambios operativos, se comunicarían al cliente con antelación suficiente a su entrada en vigor.

¿Cambia el número de mi tarjeta? ¿y la tarjeta física? ¿estará asociada a la misma cuenta?

El número de tu tarjeta se mantiene, así como la imagen física. La cuenta asociada es la misma que la que tenías hasta ahora.

¿Hasta cuándo puedo seguir usando mi tarjeta Liberbank? ¿y para pagos?

Podrás seguir utilizando tu tarjeta Liberbank hasta que caduque. A partir de esa fecha, se renovará automáticamente con la imagen de Unicaja Banco.

¿Cambia el PIN de mi tarjeta?

El PIN de tu tarjeta se mantiene sin cambios.

Para pagar con mi móvil, ¿debo registrar mis tarjetas Liberbank en la App de Unicaja Banco?

Si ya tenías registradas tus tarjetas Liberbank para pagar con tu móvil Android, es necesario que vuelvas a registrarlas en la App de Unicaja Banco. Si utilizas un dispositivo iOS no será necesario que vuelvas a registrarlas.

¿Seguiré realizando las compras por internet igual que siempre?

Tus compras online seguirán siendo seguras de acuerdo con la normativa de pagos (PSD2), ya que continuaremos confirmando tu identidad de forma previa a tu autorización, pero cambiaremos el procedimiento, según describimos a continuación:
 
1. Cuando realices una compra online, si tienes instalada en tu móvil la App de Unicaja Banco, recibirás una notificación en tu móvil a través de la App de Unicaja Banco para que confirmes la operación.

2. En la App de Unicaja Banco, tendrás que autorizar y confirmar el pago con tu huella, reconocimiento facial o clave de acceso de Banca Digital.

3. Deberás regresar a la web/app del comercio para terminar la compra.

Si no tienes activadas las notificaciones en la App de Unicaja Banco, para validar la operación, te pediremos que introduzcas posiciones aleatorias del PIN de tu tarjeta y la clave única que te enviaremos por SMS a tu móvil.

¿Podré seguir pagando con mi móvil tras la integración tecnológica?

Si utilizas Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay podrás seguir pagando con normalidad.

Si usabas Liberbank Pay (dispositivos Android), tienes que registrar tus tarjetas Liberbank en la App de Unicaja Banco.

¿Se mantendrán las mismas condiciones en las tarjetas que ya tengo contratadas?

Las condiciones y requisitos del actual programa de exención de comisiones se mantendrán vigentes. En todo caso, las modificaciones que se produzcan sobre la política comercial se comunicarían al cliente con antelación suficiente a su entrada en vigor.

¿Qué hacer si me roban o extravío mis tarjetas o si he sido víctima de fraude relacionado con tarjetas?

Llama a nuestros teléfonos de ayuda urgente (952 076 264 o 900 101 678) disponibles las 24 horas del día, 365 días del año. También puedes anular tu tarjeta de forma inmediata desde “Anulación y Duplicado”, que encontrarás en la Banca Digital, dentro de las "opciones" de cada una de las tarjetas. De esta forma, la tarjeta queda anulada en ese momento y te enviaremos una nueva a la dirección que elijas.  

¿Habrá algún cambio en mi hipoteca o en mi préstamo personal?

No, las condiciones de estos productos que tengan firmadas los clientes de origen Liberbank, no cambiarán como consecuencia de la fusión con Unicaja Banco.

¿Afecta la migración a los seguros que tengo contratados?

No, los seguros independientemente de la entidad origen donde fueran contratados, permanecen vigentes y te siguen ofreciendo las mismas coberturas y servicios a través de la misma compañía con la que fueron contratados.

¿Voy a seguir viendo mis seguros y gestionando los siniestros a través de mi oficina?

En tu oficina habitual y en cualquiera de las oficinas de Unicaja Banco puedes acceder a tus seguros para ayudarte en las gestiones de tu póliza o en cualquier necesidad relativa a la misma.

¿Qué pasará con mis fondos de inversión? ¿Y con mis planes de pensiones?

Se mantienen todos los productos en la entidad integrada. Los fondos de inversión y planes de pensiones estarán plenamente disponibles y operativos. La información de los mismos podrá consultarse de la manera habitual por los canales disponibles.

¿Pueden producirse cambios en la rentabilidad de mis productos a raíz de la fusión?

No, la fusión no producirá ningún impacto sobre la rentabilidad de los productos que tengas contratados.

¿Qué pasará con mis depósitos?

Las condiciones de estos productos no se verán modificadas como consecuencia de la integración de Liberbank en Unicaja Banco.

¿Cuál es el horario de las oficinas de Unicaja Banco?

Puedes encontrar la dirección y horarios de las oficinas de Unicaja Banco a través del buscador de oficinas y cajeros de la web de Unicaja Banco: https://www.unicajabanco.es/es/mapa-de-oficinas-y-cajeros

¿Cambia mi operatoria habitual en la red de oficinas?

Como cliente de Unicaja Banco, y una vez culminado el proceso de integración informática, ya tienes a tu disposición toda la red comercial procedente de ambos orígenes, en la que podrás realizar todas las gestiones de carácter presencial que ya vinieras realizando en tu oficina habitual.

¿En qué cajeros podré operar?

La red de cajeros de Unicaja Banco ahora integra también a la de Liberbank, alcanzando más de 2.500 cajeros en toda España, que estarán a disposición de todos sus clientes para cualquier operatoria habitual.

Tras la integración, ¿voy a cambiar de oficina o gestor?

En caso de que esto ocurra, tu oficina o gestor habitual te informará de cualquier cambio que pueda producirse.

Si soy cliente empresa tanto en Unicaja Banco como en Liberbank, ¿a quién me tengo que dirigir en mis relaciones con la entidad integrada?

En caso de que tu oficina o gestor habitual no te lo haya indicado ya, puedes acudir como siempre a tu interlocutor habitual, quien te comunicará cualquier cambio que pueda producirse.

¿Va a cambiar la numeración de todos los productos, tanto de financiación como de cuentas?

Con motivo de la integración informática, el IBAN/CCC de tus productos ha cambiado, adaptándose al código de entidad y oficina de Unicaja Banco. Ya habrás recibido información sobre la nueva numeración de cada uno de tus productos. No obstante, la nueva numeración la verás también en tu Banca Digital.

Como consecuencia del cambio del número de cuenta, ¿tengo que hacer algún cambio en los servicios de cobros y pagos que tenga asociados?

No será necesaria ninguna gestión por tu parte, ya que los servicios de cobros y pagos cambiarán automáticamente a la nueva numeración.

¿Cambia el proceso de envío de remesas de transferencias, nóminas y recibos?

La presentación de remesas para la gestión de tus cobros/pagos varía ligeramente con motivo de la integración tecnológica ya que, una vez enviado el fichero a través de la Banca Digital, será necesario que confirmes el procesamiento del mismo mediante el uso de tu tarjeta de coordenadas o clave de firma por OTP, según sea tu método de firma.

¿Qué código SWIFT tengo que utilizar para mis operaciones internacionales?

A partir de la integración, el código SWIFT que se debe informar a proveedores es UCJAES2M.

Para la gestión de mis operaciones de comercio exterior, ¿sigo teniendo las mismas funcionalidades que en la Banca Digital de Liberbank?

Tras la integración operativa, las funcionalidades de comercio exterior en tu Banca Digital serán de consulta. A medida que se incorporen otras utilidades se informará por los canales oficiales.

¿Se mantienen mis productos y sus condiciones de uso y de disposición?

Sí, tanto tus productos y sus condiciones de uso se mantendrán igual en Unicaja Banco.

¿Puedo seguir usando los cheques y pagarés con numeración Liberbank o dejarán de tener validez?

Sí, los ya emitidos y entregados seguirán siendo válidos.

¿Cuál es mi nuevo usuario y contraseña para la Banca Digital y la App de Unicaja Banco?

Puedes acceder a la Banca Digital de Unicaja Banco desde www.unicajabanco.es o descargándote la App de Unicaja Banco, utilizando el mismo usuario y contraseña que venías utilizando para conectarte a tu Banca Digital de Liberbank.

Si eres un usuario proveniente de Caja Cantabria debes generar una nueva clave, puedes seguir las instrucciones a través de este enlace: https://univia.unicajabanco.es/recuperar-clave/identificacion-de-usuario o bien llamando a nuestro servicio de atención al cliente en  952 076 263.

¿Es necesario que descargue una nueva aplicación para tener acceso a la Banca Digital desde el teléfono móvil?

Sí, es indispensable que descargues la App de Unicaja Banco para tener acceso a la Banca Digital desde dispositivos móviles tras la integración. La tienes disponible para sistemas Android, iOS y Huawei.

¿Debo firmar un nuevo contrato para tener acceso a la Banca Digital de Unicaja Banco?

No, los contratos que tienes firmados con Liberbank continúan siendo válidos en Unicaja Banco.

Como cliente empresa, ¿puedo añadir nuevos usuarios de Banca Digital en Unicaja Banco para la gestión de la cuenta?

Sí, puedes hacerlo a través de tu gestor o en una de nuestras oficinas.

¿Cómo puedo contactar con Unicaja Banco?

Puedes contactar con tu gestor personal o con la entidad a través de:

  • La web de Unicaja Banco, donde podrás acceder al apartado «Ayuda y Contacto», donde encontrarás los canales de contacto habilitados.
  • Por correo postal, en la Avenida Andalucía 10-12, 29007. Málaga.
  • Personalmente, a través de la red de oficinas de Unicaja Banco (que ahora incluye también las oficinas de Liberbank).
  • A través de los distintos canales de atención al cliente a distancia de la entidad: por teléfono (952 076 263 y 900 151 948) y redes sociales (@unicajaresponde y Facebook Messenger)

Si tengo una reclamación pendiente de respuesta, ¿esta integración podría alterar su resolución?

No. La entidad te responderá en los plazos que hayan sido establecidos.

Y en el caso de una nueva reclamación, ¿dónde debo presentarla?

Las quejas y reclamaciones de los clientes serán atendidas por el Departamento de Atención al Cliente de esta Entidad conforme al Reglamento para la Defensa del Cliente de Unicaja Banco, que está a tu disposición en el sitio web de la Entidad (https://www.unicajabanco.es/es/atencion-al-cliente/reglamento-para-la-defensa-del-cliente). Sin perjuicio de lo anterior, se informa a los clientes que la dirección electrónica del Departamento de Atención al Cliente de Unicaja Banco es atencion.al.cliente@unicaja.es, y la dirección postal es Departamento de Atención al Cliente, Avda. de Andalucía 10-12, 29007 Málaga.

¿Quién es ahora el responsable de mis datos personales?

El responsable del tratamiento de tus datos personales es Unicaja Banco. Los clientes pueden contactar con el Delegado de Protección de Datos a través de la Oficina de Protección de Datos de Grupo Unicaja Banco, bien en su dirección postal (Avenida de Andalucía 10 y 12, 29007-Málaga), o bien mediante correo electrónico dirigido a oficina.proteccion.datos@unicaja.es.

¿Cómo se tratarán mis datos a partir de la fusión?

Unicaja Banco respetará los mismos tratamientos y finalidades para las que prestaste tu consentimiento en Liberbank.
Dispones de las informaciones básica y detallada sobre cómo tratará Unicaja Banco tus datos personales en calidad de cliente en cualquiera de nuestras oficinas o a través del servicio de Banca a Distancia.

En cualquier caso, te detallamos que Unicaja Banco realiza diferentes tipologías de tratamientos:

  • Tratamientos basados en el consentimiento: estos tratamientos únicamente se realizarán si has dado el consentimiento para ello a Liberbank, ahora Unicaja Banco.
  • Tratamientos necesarios para la ejecución de las relaciones contractuales: estos tratamientos son necesarios para formalizar y mantener las relaciones contractuales entre las partes.
  • Tratamientos necesarios para cumplir con obligaciones normativas: estos tratamientos son necesarios para la adopción de las medidas impuestas por la normativa aplicable a la actividad del Grupo Unicaja Banco.
  • Tratamientos para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por la Entidad, siempre que sobre esos intereses no prevalezcan tus intereses o tus derechos y libertades fundamentales.

¿Cómo puedo reclamar o ejercer mis derechos en materia de protección de datos?

Puedes plantear una reclamación en materia de protección de datos ante la Oficina de Protección de Datos a través de la dirección oficina.proteccion.datos@unicaja.es, o dirigiéndote a la Agencia Española de Protección de Datos a través de su web www.aepd.es.
Puedes revocar o modificar tus consentimientos en cualquier momento, presentando, como hasta ahora, solicitud en tal sentido en cualquiera de nuestras oficinas o a través de Banca Digital.

Como hasta la fecha, también puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad sobre tus datos personales, así como el de no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos.

También puedes oponerte a recibir publicidad sobre productos propios que te remita el Banco al amparo de su interés legítimo. Para ejercitar estos derechos puedes dirigirte al Departamento de Atención al Cliente de Unicaja Banco, cuya dirección postal de contacto es Avenida de Andalucía 10-12, 29007 Málaga, y el correo electrónico atencion.al.cliente@unicaja.es.  

¿Qué puedo hacer si detecto o he sido víctima de un ciberfraude relacionado con la integración de Unicaja Banco y Liberbank?

Acude presencialmente a cualquiera de nuestra red de oficinas de Unicaja Banco (ahora también la componen las oficinas de Liberbank) o llama a nuestros teléfonos de atención al cliente (952 076 263 y 900 151 948) y cuéntanos tu caso. Recuerda que nosotros nunca enviamos correos electrónicos, SMS, ni realizamos llamadas telefónicas, solicitando tu usuario de Banca Digital y claves de acceso o solicitándote la numeración completa de tus tarjetas.

¿TE AYUDAMOS?

Nuestro horario de atención telefónica es

de L-S de 8:00 a 22:00 ininterrumpido.

900 151 948

También puedes llamarnos

al 952 076 263

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