Volver

Farmacogenética

Incorporamos la farmacogenética (1), un nuevo servicio para el seguro de vida (2) que comercializamos, con el que, en el caso que acontezca en tu vida una enfermadad grave, mediante un estudio de tu ADN, el tratamiento que recibas sea el más personalizado, disminuyendo los efectos adversos y haciendolo más eficaz desde el primer momento. 

Farmacogenetica

Cuidarte está en nuestro adn

Farmacogenética: disponibilidad del servicio

Cáncer de mama

El estudio genético está destinado a conocer la respuesta a medicamentos antitumorales frecuentemente utilizados en el cáncer de mama, y determinar el riesgo específico de toxicidad. En caso de poseerlo, se tratará de determinar el grado de efectividad del fármaco.

Infarto de Miocardio e Infarto Cerebral

El Clopidogrel es, tras la aspirina, el medicamento más utilizado en el Infarto de Miocardio y el Infarto Cerebral. La farmacogenética te permite conocer en qué grado un paciente va a transformar el clopidogrel y por tanto beneficiarse de sus efectos.

Cáncer Colorrectal

Busca conocer la respuesta a los medicamentos antitumorales frecuentemente utilizados para tratar esta enfermedad, y evitar medicamentos que o bien no van a ser de utilidad al paciente, o bien le van a causar con casi total certeza efectos adversos graves.

Epilepsia

En el tratamiento de la epilepsia, es frecuentemente utilizado un medicamento llamado fenitoína, muy delicado porque pequeñas variaciones en las dosis pueden ofrecer resultados adversos. Gracias a la farmacogenética, el análisis genético nos permite conocer variaciones que determinan la metabolización del fármaco.

Trombosis venosa profunda y Tromboembolismo Pulmonar

Sirve para determinar el riesgo de sufrir nuevos episodios de estas patologías, y adoptar medidas preventivas reforzadas a la hora de tomar medicaciones que aumenten el riesgo de trombosis o circunstancias que incrementan su riesgo.

¿TE AYUDAMOS?

Nuestro horario de atención telefónica es

de L-S de 8:00 a 22:00 ininterrumpido.

901 246 246

También puedes llamarnos

al 952 076 263

Cajeros y oficinas

Encuentra tu cajero u oficina más cercano.

Rellena el formulario

Solicita información a través de nuestros formularios.

Los servicios de líneas 901 y 902 tienen tarifas especiales que pueden variar según el operador de telefonía. Le aconsejamos que consulte con su compañía telefónica las modalidades y tarifas vigentes para las llamadas a estos números.

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros, que recaban datos de conexión que pueden vincularse con tu usuario de registro y cuya finalidad es medir el volumen y la interacción de los usuarios en la página web, ayudar a mejorar el funcionamiento y los contenidos web, así como los servicios y productos ofrecidos elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.    

(solo te llevará unos minutos)