Volver
1 / 6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Unicaja Banco, S.A. está adherida al fondo de garantía de depósitos de entidades de crédito, creado por el real decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre, cuya cobertura tiene un importe máximo de 100.000 € (o, en los casos de depósitos no nominados en euros, su equivalente en la divisa de que se trate) por depositante y entidad de crédito.

Indicador de riesgo relativo a la cuenta.

Domiciliar pensión

Domicilia tu pensión y disfruta de grandes ventajas y descuentos

No pagues comisiones de más

Disfruta de cero comisiones en los principales servicios, cumpliendo las condiciones del Plan Cero(2).

Mejores condiciones para tus préstamos

Si domicilias tu pensión, podrás tener acceso a un préstamo personal(1) especial para pensionistas de hasta 30.000 euros.

Adelanta el cobro de tu pensión(*) con tu tarjeta

Dispón de tu pensión de forma adelantada sin coste adicional en nuestra red de cajeros y pagando en comercios.

 

Préstamo(1) Anticipo Pensión 

Podrás tener acceso a un Préstamo Anticipo de hasta una mensualidad de la pensión. Ver Anticipo Pensión.

Cómo domiciliar mi pensión en Unicaja Banco

01_number

Abrir cuenta

Si ya eres cliente tan solo tendrás que decidir en qué cuenta deseas domiciliar tu pensión. Si no lo eres, deberás abrirte una cuenta.

02_number

Solicitar certificado

A continuación deberás solicitar en tu oficina Unicaja Banco un certificado de la cuenta donde quieres que te ingresen la pensión. 

03_number

Ir a la Seguridad Social

Por último deberás entregar el certificado de la cuenta en la oficina de la Seguridad Social para que se haga efectivo al mes siguiente.

Bases promocionales por Domiciliar Pensión

Preguntas Frecuentes sobre la domiciliación de la pensión

¿Cuándo se cobra la pensión en Unicaja Banco?

Por ser cliente de Unicaja Banco te adelantamos el día de cobro de la pensión a partir del 22 de cada mes. De esta manera el calendario de abono de pensiones para el año 2021 es el siguiente: 

  • 22 de enero
  • 22 de febrero
  • 24 de marzo
  • 23 de abril
  • 24 de mayo
  • 23 de junio
  • 23 de julio
  • 24 de agosto
  • 23 de septiembre
  • 22 de octubre
  • 23 de noviembre
  • 23 de diciembre

 

Puede retirar la pensión desde cajeros automáticos o en pago en comercios con la tarjeta de Unicaja Banco. Este Servicio Adelanto Pensión no tiene coste.

¿Tiene coste el servicio de domiciliación de la pensión?

Siempre que el cliente cumpla las condiciones (2) del Plan Cero, el servicio queda exento del pago de las comisiones habituales (Puede consultar las condiciones más abajo).

¿Cuál es la diferencia entre un anticipo de pensión y un adelanto de pensión?

Un Anticipo de Pensión es un préstamo personal para hacer frente a cualquier pequeño gasto o imprevisto, que consiste en anticipar una mensualidad de la pensión. 

 

En cambio, el Adelanto de la Pensión es un servicio por el que Unicaja Banco pone a disposición de los pensionistas el cobro de la pensión antes del calendario oficial de la Seguridad Social. El pensionista puede hacer uso de este adelanto de la pensión en cajero automático o en pago con tarjeta en comercios. Este servicio no tiene coste al tener domiciliada la pensión. 

¿Cómo puedo sacar mi pensión del cajero automático?

Te contamos cómo sacar el dinero de tu pensión paso a paso desde cualquier cajero de la red Unicaja Banco. Descargar guía.  

¿Te ayudamos?

Déjanos tu número y nos pondremos en contacto contigo.

Llámanos al 900 151 948

Si quieres también ponemos a tu disposición otras formas de contacto.

Cajeros y oficinas
Rellena el formulario

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros, que recaban datos de conexión que pueden vincularse con tu usuario de registro y cuya finalidad es medir el volumen y la interacción de los usuarios en la página web, ayudar a mejorar el funcionamiento y los contenidos web, así como los servicios y productos ofrecidos elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.    

(solo te llevará unos minutos)