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Accesibilidad


Las páginas del sitio web www.unicajabanco.es han sido diseñadas y revisadas según las pautas definidas en el documento Web Content Accessibility Guidelines 1.0 (Directrices de Accesibilidad al Contenido Web 1.0), dictadas por el grupo de trabajo WAI perteneciente al W3C. El objetivo de estas directrices es facilitar el acceso a la información ofrecida desde Internet a todos los ciudadanos.

 

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Seguridad de nuestro sistema

En Unicaja Banco disponemos de los medios necesarios para que sus operaciones y consultas tengan el máximo nivel de seguridad.

 

Para ello, Unicaja Banco proporciona un entorno seguro tanto a las operaciones y consultas realizadas en sus páginas web como a los formularios en ellas existentes que contienen datos personales. Para comprobar que se encuentra en páginas seguras, la dirección de la página deberá comenzar por https://. Las últimas versiones de los navegadores soportan estos tipos de certificados, indicando la autenticidad de la página web visitada.

 

Adicionalmente, junto a la figura del candado de seguridad, se muestra información de la Sociedad Jurídica propietaria de la página web accedida (en nuestro caso UNICAJA BANCO, SA). Pulsando sobre éste área se pueden obtener información acerca del certificado utilizado.

 

Si por el contrario la barra de direcciones aparece sombreada en color rojo, desconfíe de dicha página, ya que ésta podría ser fraudulenta.

 

Si utiliza versiones de navegadores que no soporten dichas funcionalidades, la barra de direcciones no aparecerá sombreada.

 

Nuestro portal, https://www.unicajabanco.es/, está en una zona web segura.

 

Toda la información que se intercambia entre su ordenador y el servidor web de Unicaja Banco se somete a un proceso de cifrado que impide que terceras personas no autorizadas puedan acceder a la información o interceptar las comunicaciones entre cliente y entidad. Este cifrado se basa en el protocolo TLS y utiliza claves de cifrado de 256 bits de longitud.

 

El servidor web Unicaja Banco ha sido certificado por DigiCert, autoridad certificadora internacional, de forma que usted puede tener la garantía de que realmente se ha conectado con Unicaja Banco.

 

Los servidores están protegidos por la tecnología más avanzada disponible.

Recomendaciones de seguridad en internet

Para su tranquilidad, cuando navegue por Internet especialmente a la hora realizar operaciones a través de UniVía, nuestro servicio de Banca por Internet, le recomendamos que siga estos consejos sobre seguridad:

Medidas de seguridad en UniVía

La seguridad en internet, hoy día, es un objetivo primordial que requiere un esfuerzo tanto de los usuarios de internet como de las empresas que proporcionan servicios a través de la web.

 

Unicaja, consciente de ello, ha tomado todas las medidas oportunas para hacer de su web un sitio en el que se pueda navegar con seguridad. Algunas de estas acciones adoptadas se resumen en los siguientes puntos:

  • Alojamiento en servidor seguro: Toda la información que se intercambia entre su ordenador y nuestro servidor web se somete a un proceso de cifrado que impide que terceras personas no autorizadas puedan acceder a la información o interceptar las comunicaciones entre cliente y entidad. Este cifrado se basa en el protocolo TLS y utiliza claves de cifrado de 256 bits de longitud.
  • DNS avanzado: nuestro servidor está configurado para que los operadores de telecomunicaciones puedan detectar un cambio de suplantación en nombre de Unicaja Banco.
  • Servicio antiphishing: nuestro servicio de monitorización permanente detecta intentos de suplantación incluso antes de que se produzcan.

Ver más medidas de seguridad

Medidas de seguridad de nuestras tarjetas

A través de las diferentes medidas de seguridad, trabajamos para protegerle contra el robo, pérdida o uso no autorizado de sus tarjetas de débito y crédito.

 

Compras en comercios presenciales.

 

Nuestras tarjetas incorporan tecnología chip EMV con PIN.

 

Todas las tarjetas de Unicaja Banco incorporan un chip EMV como elemento de seguridad que protege contra la clonación y contra el riesgo de fraude al validar los datos del titular de la tarjeta de forma encriptada. De este modo, simplemente tendrá que teclear su número de identificación personal (PIN) al utilizar la tarjeta en sus compras en comercios físicos. Con este procedimiento ya no es necesario firmar el recibo al realizar la operación.

 

Más información

Comunicación de fraude o pérdida de Tarjeta

Comunicación de fraude en la Banca online

* horario de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 excepto festivos nacionales.

 

Comunicación de pérdida de Tarjeta financiera

  • Si ha perdido su tarjeta, se la han robado, ha detectado una operación sospechosa o que estuvieran comprometiendo la seguridad de sus operaciones llame inmediatamente al +34 901 21 03 00 o +34 952 07 62 60* para bloquear su tarjeta de Unicaja Banco. También puede bloquearla desde UniVía o en cualquiera de nuestras oficinas.

*Centro Autorización de Tarjetas e incidencias en Cajeros. 24 horas al día, los 365 días del año.

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