Acceso mediante biometría (huella digital o face id) a la App Unicaja para aumentar la seguridad de tus accesos y operaciones.

Operaciones con seguridad reforzada mediante el envío de claves SMS, notificaciones en la App y/o tarjeta de coordenadas.

Tarjetas con tecnología chip EMV y PIN para proteger tus compras y pagos.

Seguimiento continuo de tus operaciones para prevenir el fraude.


¿Has perdido o te han robado la tarjeta?

Si has perdido tu tarjeta, te la han robado o has detectado una operación sospechosa, o que ponga en riesgo la seguridad de tus operaciones, llámanos cuanto antes para bloquear tu tarjeta de Unicaja. También puedes hacerlo desde Banca Digital o en cualquiera de nuestras oficinas.



¿Crees que has sufrido un fraude?

Si crees que la seguridad de tus cuentas o tarjetas se ha visto comprometida, ponte en contacto con nosotros por teléfono de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 (excepto festivos nacionales) o escríbenos.



Tramitación de denuncias por fraude

Ponemos a tu disposición un formulario para que puedas facilitarnos, de manera sencilla, la documentación relacionada con tu denuncia.



¿Alguien sabe tu clave de acceso?

Cambia tu clave de acceso lo antes posible. Una vez realizado el cambio, tu anterior clave dejará de estar operativa y no se podrá utilizar para entrar en tu Banca Digital.




  • Nuestros SMS no incluyen enlaces, por lo que nunca te pediremos que accedas a tu Banca Digital a través de ellos.
  • Verifica siempre que la dirección de tu navegador es la de Unicaja (unicajabanco.es).
  • Mantén actualizado tu dispositivo, utiliza antivirus y evita conectarte desde redes Wifi públicas.

  • Antes de abrir un email comprueba la dirección del remitente y no abras archivos adjuntos de remitentes desconocidos. Nuestros correos siempre son enviados desde direcciones @unicaja.es.
  • Nunca te llamaremos para pedirte credenciales de acceso o claves de seguridad.
  • Nunca compartas información de tu tarjeta por correo electrónico, SMS y/o mensajería.


  • Asegúrate de que tu PIN no sea un número fácil de averiguar, nunca lo compartas ni lo escribas en un papel.
  • Cuando pagues en un establecimiento manipula tú mismo la tarjeta, sin dejarla en manos del personal de caja.
  • Adapta siempre el límite de la tarjeta en función de tus necesidades y operativa.
  • Ante cualquier sospecha de fraude, robo o pérdida, desactiva la tarjeta desde tu Banca Digital o llámanos.


  • Accede a tu Banca Digital solo desde dispositivos de tu confianza o desde nuestra App. Evita usar una red Wifi pública.
  • Descarga nuestra App de los markets oficiales y asegúrate de que la tienes actualizada a la última versión.
  • No guardes tu contraseña en dispositivos móviles o PCs y evita tener la misma que en otras aplicaciones.
  • Revisa periódicamente tus movimientos bancarios y, si detectas algún movimiento sospechoso, llámanos.


Seguridad de nuestro sistema

En Unicaja disponemos de los medios necesarios para que tus operaciones y consultas tengan el máximo nivel de seguridad.

 

Para ello, Unicaja proporciona un entorno seguro tanto en las operaciones y consultas realizadas en sus páginas web como en los formularios en ellas existentes que contienen datos personales. Para comprobar que te encuentras en páginas seguras, la dirección de la página deberá comenzar por https://. Las últimas versiones de los navegadores soportan estos tipos de certificados, indicando la autenticidad de la página web visitada.

 

Adicionalmente, junto a la figura del candado de seguridad se muestra información de la sociedad jurídica propietaria de la página web a la que se ha accedido (en nuestro caso, UNICAJA BANCO, SA). Pulsando sobre esta área se puede obtener información acerca del certificado utilizado.

 

Si por el contrario la barra de direcciones aparece sombreada en color rojo, desconfía de dicha página, ya que esta podría ser fraudulenta. Si utilizas versiones de navegadores que no soportan dichas funcionalidades, la barra de direcciones no aparecerá sombreada.

 

Nuestro portal, https://www.unicajabanco.es/, está en una zona web segura.

 

Toda la información que se intercambia entre tu ordenador y el servidor web de Unicaja se somete a un proceso de cifrado que impide que terceras personas no autorizadas puedan acceder a la información o interceptar las comunicaciones entre cliente y entidad. Este cifrado se basa en el protocolo TLS y utiliza claves de cifrado de 256 bits de longitud.

 

El servidor web Unicaja ha sido certificado por DigiCert, autoridad certificadora internacional, de forma que puedes tener la garantía de que realmente te has conectado a Unicaja.

 

Los servidores están protegidos por la tecnología más avanzada disponible.

Recomendaciones de seguridad en internet

Para tu tranquilidad, cuando navegas por Internet, especialmente a la hora de realizar operaciones a través de Banca Digital (nuestro servicio de banca por Internet), te recomendamos que sigas estos consejos sobre seguridad.

Medidas de seguridad en la Banca Digital

La seguridad en Internet es hoy en día un objetivo primordial que requiere un esfuerzo tanto de los usuarios de Internet como de las empresas que proporcionan servicios a través de la Web.

 

Unicaja, consciente de ello, ha tomado todas las medidas oportunas para hacer de su web un sitio en el que se pueda navegar con seguridad. Algunas de estas acciones adoptadas se resumen en los siguientes puntos:

  • Alojamiento en servidor seguro: toda la información que se intercambia entre tu ordenador y nuestro servidor web se somete a un proceso de cifrado que impide que terceras personas no autorizadas puedan acceder a la información o interceptar las comunicaciones entre cliente y entidad. Este cifrado se basa en el protocolo TLS y utiliza claves de cifrado de 256 bits de longitud.
  • DNS avanzado: nuestro servidor está configurado para que los operadores de telecomunicaciones puedan detectar un cambio de suplantación en nombre de Unicaja.
  • Servicio antiphishing: nuestro servicio de monitorización permanente detecta intentos de suplantación incluso antes de que se produzcan.

Ver más medidas de seguridad

Medidas de seguridad de nuestras tarjetas

A través de diferentes medidas de seguridad trabajamos para protegerte contra el robo, pérdida o uso no autorizado de tus tarjetas de débito y crédito.

 

Compras en comercios presenciales.

 

Nuestras tarjetas incorporan tecnología chip EMV con PIN.

 

Todas las tarjetas de Unicaja incorporan un chip EMV como elemento de seguridad que protege contra la clonación y contra el riesgo de fraude al validar los datos del titular de la tarjeta de forma encriptada. De este modo, simplemente tendrás que teclear tu número de identificación personal (PIN) al utilizar la tarjeta en tus compras en comercios físicos. Con este procedimiento ya no es necesario firmar el recibo al realizar la operación.

 

Más información



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¿Te ayudamos?

También puedes contactar con el Banco llamando al 952 60 67 67 o a través del formulario de contacto.

El horario de atención telefónica es de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 (excepto festivos nacionales).