Acceso seguro de Unicaja Banco

Acceso mediante biometría (huella digital o face id) a la App Unicaja Banco para aumentar la seguridad de tus accesos y operaciones.

Seguridad en Unicaja Banco

Operaciones con seguridad reforzada mediante el envío de claves SMS, notificaciones en la App y/o tarjeta de coordenadas.

Tarjetas de Unicaja Banco

Tarjetas con tecnología chip EMV y PIN para proteger tus compras y pagos.

Monitorización de tus operaciones en Unicaja Banco

Monitorización continua de tus operaciones para prevenir el fraude.


¿Has perdido o te han robado la tarjeta?

Si has perdido tu tarjeta, te la han robado o has detectado una operación sospechosa o que esté comprometiendo la seguridad de tus operaciones llámanos inmediatamente para bloquear tu tarjeta de Unicaja Banco. También puedes bloquearla desde Banca Digital o en cualquiera de nuestras oficinas.



¿Crees que has sufrido un fraude?

Si crees que la seguridad de tus cuentas o tarjetas se ha visto comprometida, ponte en contacto con nosotros por teléfono de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 (excepto festivos nacionales) o escríbenos.



Tramitación de denuncias por fraude

Ponemos a tu disposición un formulario para que puedas facilitarnos, de manera sencilla, la documentación relacionada con tu denuncia.



¿Alguien sabe tu clave de acceso?

Cambia tu clave de acceso lo antes posible. Una vez realizado el cambio, tu anterior clave dejará de estar operativa y no se podrá utilizar para entrar en tu Banca Digital.




Protección online de Unicaja Banco
  • icono-check-circle-black
    Nuestros SMS no incluyen enlaces, por lo que nunca te pediremos que accedas a tu Banca Digital a través de ellos.
  • icono-check-circle-black
    Verifica siempre que la dirección de tu navegador es la de Unicaja Banco (unicajabanco.es).
  • icono-check-circle-black
    Mantén actualizado tu dispositivo, utiliza antivirus y evita conectarte desde redes Wifi públicas.

Protección online de Unicaja Banco
  • icono-check-circle-black
    Antes de abrir un email comprueba la dirección del remitente y no abras archivos adjuntos de remitentes desconocidos. Nuestros correos siempre son enviados desde direcciones @unicaja.es.
  • icono-check-circle-black
    Nunca te llamaremos para pedirte credenciales de acceso o claves de seguridad.
  • icono-check-circle-black
    Nunca compartas información de tu tarjeta por correo electrónico, SMS y/o mensajería.


Usa tus tarjetas de Unicaja Banco de modo más seguro
  • icono-check-circle-black
    Asegúrate de que tu PIN no sea un número fácil de averiguar, nunca lo compartas ni lo escribas en un papel.
  • icono-check-circle-black
    Cuando pagues en un establecimiento manipula tú mismo la tarjeta, sin dejarla en manos del personal de caja.
  • icono-check-circle-black
    Adapta siempre el límite de la tarjeta en función de tus necesidades y operativa.
  • icono-check-circle-black
    Ante cualquier sospecha de fraude, robo o pérdida, desactiva la tarjeta desde tu Banca Digital o llámanos.


Banca Digital de Unicaja Banco
  • icono-check-circle-black
    Accede a tu Banca Digital solo desde dispositivos de tu confianza o desde nuestra App. Evita usar una red Wifi pública.
  • icono-check-circle-black
    Descarga nuestra App de los markets oficiales y asegúrate de que la tienes actualizada a la última versión.
  • icono-check-circle-black
    No guardes tu contraseña en dispositivos móviles o PCs y evita tener la misma que en otras aplicaciones.
  • icono-check-circle-black
    Revisa periódicamente tus movimientos bancarios y, si detectas algún movimiento sospechoso, llámanos.


Seguridad de nuestro sistema

En Unicaja Banco disponemos de los medios necesarios para que tus operaciones y consultas tengan el máximo nivel de seguridad.

 

Para ello, Unicaja Banco proporciona un entorno seguro tanto en las operaciones y consultas realizadas en sus páginas web como en los formularios en ellas existentes que contienen datos personales. Para comprobar que te encuentras en páginas seguras, la dirección de la página deberá comenzar por https://. Las últimas versiones de los navegadores soportan estos tipos de certificados, indicando la autenticidad de la página web visitada.

 

Adicionalmente, junto a la figura del candado de seguridad se muestra información de la sociedad jurídica propietaria de la página web a la que se ha accedido (en nuestro caso, UNICAJA BANCO, SA). Pulsando sobre esta área se puede obtener información acerca del certificado utilizado.

 

Si por el contrario la barra de direcciones aparece sombreada en color rojo, desconfía de dicha página, ya que esta podría ser fraudulenta. Si utilizas versiones de navegadores que no soportan dichas funcionalidades, la barra de direcciones no aparecerá sombreada.

 

Nuestro portal, https://www.unicajabanco.es/, está en una zona web segura.

 

Toda la información que se intercambia entre tu ordenador y el servidor web de Unicaja Banco se somete a un proceso de cifrado que impide que terceras personas no autorizadas puedan acceder a la información o interceptar las comunicaciones entre cliente y entidad. Este cifrado se basa en el protocolo TLS y utiliza claves de cifrado de 256 bits de longitud.

 

El servidor web Unicaja Banco ha sido certificado por DigiCert, autoridad certificadora internacional, de forma que puedes tener la garantía de que realmente te has conectado a Unicaja Banco.

 

Los servidores están protegidos por la tecnología más avanzada disponible.

Recomendaciones de seguridad en internet

Para tu tranquilidad, cuando navegas por Internet, especialmente a la hora de realizar operaciones a través de Banca Digital (nuestro servicio de banca por Internet), te recomendamos que sigas estos consejos sobre seguridad.

Medidas de seguridad en la Banca Digital

La seguridad en Internet es hoy en día un objetivo primordial que requiere un esfuerzo tanto de los usuarios de Internet como de las empresas que proporcionan servicios a través de la Web.

 

Unicaja, consciente de ello, ha tomado todas las medidas oportunas para hacer de su web un sitio en el que se pueda navegar con seguridad. Algunas de estas acciones adoptadas se resumen en los siguientes puntos:

  • Alojamiento en servidor seguro: toda la información que se intercambia entre tu ordenador y nuestro servidor web se somete a un proceso de cifrado que impide que terceras personas no autorizadas puedan acceder a la información o interceptar las comunicaciones entre cliente y entidad. Este cifrado se basa en el protocolo TLS y utiliza claves de cifrado de 256 bits de longitud.
  • DNS avanzado: nuestro servidor está configurado para que los operadores de telecomunicaciones puedan detectar un cambio de suplantación en nombre de Unicaja Banco.
  • Servicio antiphishing: nuestro servicio de monitorización permanente detecta intentos de suplantación incluso antes de que se produzcan.

Ver más medidas de seguridad

Medidas de seguridad de nuestras tarjetas

A través de diferentes medidas de seguridad trabajamos para protegerte contra el robo, pérdida o uso no autorizado de tus tarjetas de débito y crédito.

 

Compras en comercios presenciales.

 

Nuestras tarjetas incorporan tecnología chip EMV con PIN.

 

Todas las tarjetas de Unicaja Banco incorporan un chip EMV como elemento de seguridad que protege contra la clonación y contra el riesgo de fraude al validar los datos del titular de la tarjeta de forma encriptada. De este modo, simplemente tendrás que teclear tu número de identificación personal (PIN) al utilizar la tarjeta en tus compras en comercios físicos. Con este procedimiento ya no es necesario firmar el recibo al realizar la operación.

 

Más información



Interesante para tu seguridad

UNIBLOG

¿Cómo crear contraseñas seguras?

La contraseña es la primera línea de defensa de la privacidad. Por eso es importante cambiar la contraseña a menudo y crear contraseñas que sean fáciles de recordar, pero que tengan al menos letras, números y símbolos.

UNIBLOG

Sitios de venta online fraudulentos, ¿cómo identificarlos?

Para asegurar que tu experiencia online sea satisfactoria es muy importante que aprendas a identificar posibles indicios de un timo.

UNIBLOG

¿Qué es el carding y cómo protegernos?

El carding es el uso fraudulento de tarjetas de crédito cuyos datos han sido obtenidos por diferentes vías de forma ilegítima. Según apuntan los expertos, existe una tendencia al alza de este tipo de fraude que afecta a usuarios de todos los países.


¿TE AYUDAMOS?

Nuestro horario de atención telefónica es

de L-S de 8:00 a 22:00 ininterrumpido.

900 151 948

También puedes llamarnos

al 952 076 263

Cajeros y oficinas

Encuentra tu cajero u oficina más cercano.

Rellena el formulario

Solicita información a través de nuestros formularios.

   

Volver

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros, que recaban datos de conexión que pueden vincularse con tu usuario de registro y cuya finalidad es medir el volumen y la interacción de los usuarios en la página web, ayudar a mejorar el funcionamiento y los contenidos web, así como los servicios y productos ofrecidos elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.    

(solo te llevará unos minutos)